Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Aplausos y Apartheid para los profesionales de la Salud: la historia de Micaela Navarro

miércoles, 1 de abril de 20200 comentarios

Esta es la historia de una profesional de la salud, a la que muchos ciudadanos llenan de aplausos masivos cada día a las 21:00 hs, con el pecho inflado y banderas argentinas flameando en sus balcones. 
Pero no todo es reconocimiento para enfermeras y médicos, o enfermeros y médicas, también sufren la segregación por miedo al contagio, y entonces esos aplausos tribuneros se convierten en un cruel apartheid.(*)

Micky es enfermera, vive en Caballito, trabaja en dos lugares en la zona de San Cristóbal desde las 6:30 hs hasta las 22:00 hs y publicó en facebook lo siguiente:


Luego de leer e indignarnos quisimos que amplíe la información, por eso hablamos directamente con ella, Micky Navarro, su respuesta fué "que nada te asombre, mirá": y nos mostró el siguiente cartel que recibió al tomar la línea 41, también se exhibe en otras líneas.

Y también nos contó que sus vecinos quieren que ella pague "multa" por violar la cuarentena, además ante nuestro asombro me dice textual: "mis vecinos me miran con desprecio y asco"
Cartel que aparece en muchos edificios de Buenos Aires


"Soy enfermera con especialización en control de Infecciones realizada en la Sociedad Argentina de Enfermería, y como la mayoría de mis colegas los trabajos "a domicilio" se fueron perdiendo por miedo al contagio, la familia de los pacientes no quieren que vayamos a hacer curaciones."

"Por otro lado, a la gente que trabaja para empresas en guardias, las dejan adentro toda la cuarentena también, y en las Clínicas nada dicen de un bono."

"A todo esto te agrego nuestra odisea para cargar la SUBE, no hay lugares abiertos, y a veces estamos llegando tarde por ese motivo. Utilizo barbijo siempre, aunque no utilizo el ambo ya que puedo llevar virus a mi lugar de trabajo"

Los aplausos no alcanzan, muchas Micky´s anónimas día a día trabajan y se exponen para cuidarnos, nosotros como sociedad estamos muy lejos de darles el reconocimiento que realmente merecen. Pensalo, tal vez en lugar de aplaudir, ponete en su lugar y dedicales un respetuoso silencio o dales una palabra de aliento sincera al verlos.



Román Reynoso
roman@mundonorte.com.ar
(*) Sistema político y social desarrollado en la República de Sudáfrica y otros estados sudafricanos, basado en la segregación o separación de la población por motivos raciales o étnicos y en el trato discriminatorio hacia la población negra.
Compartí esta nota :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte