Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y República Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Con la herramienta digital "Aprendo en Casa", el Municipio acerca contenidos educativos durante la cuarentena

lunes, 27 de abril de 20200 comentarios

El espacio interactivo es impulsado por la Subsecretaría de Educación de Tigre y está dirigido a docentes, alumnos, padres y vecinos en general. De forma gratuita, los usuarios acceden a propuestas literarias, actividades y juegos para todas las edades ingresando a www.tigre.gov.ar/educacion/aprendo_en_casa.


Durante el aislamiento preventivo, social y obligatorio decretado a causa del coronavirus, las familias de Tigre cuentan con accesos a contenidos pedagógicos en el espacio digital impulsado por el Municipio “Aprendo en Casa”. Está destinado a docentes, alumnos, padres y vecinos en general. Para conocer la iniciativa, ingresar a www.tigre.gov.ar/educacion/aprendo_en_casa.

A través de la plataforma, se puede acceder a cuadernillos y propuestas literarias para todas las edades, actividades y juegos para realizar en familia desde los hogares, con tres opciones:

- Talleres 2.0: consejos útiles para la escritura, ejercicios de escritura creativa y juegos literarios con propuestas para grandes y chicos.

- Historias narradas: “El elefante gigante”, “La galera” y “Los duendes de las narices largas”.

- Actividades Jardines Municipales: juegos creativos para hacer en casa, tutoriales, rimas, canciones, links de narradoras y recetas fáciles para compartir con los más pequeños.

Los contenidos se actualizan semanalmente y de manera interactiva. Es decir, los lectores también participan en la construcción de material y narración de cuentos.

Con estas propuestas y bajo las premisas #AprendoEnCasa y #YoMeQuedoEnCasa, el Municipio de Tigre contribuye a facilitar el cuidado y entretenimiento de los más chicos durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Para obtener más información, los vecinos pueden enviar un correo electrónico a educacion@tigre.gov.ar.
Compartí esta nota :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte