Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Coronavirus: La Unión Industrial de Tigre donó elementos de protección personal al sistema de salud local

viernes, 24 de abril de 20200 comentarios

Los insumos fueron aportados por diversas empresas del distrito y serán distribuidos en hospitales y centros de salud. Desde el organismo destacaron el esfuerzo mancomunado con el Municipio para reactivar la actividad en el sector. 

Con el objetivo de colaborar y solidarizarse con la comunidad ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país a causa de la pandemia de coronavirus, la Unión Industrial de Tigre (UIT) puso a disposición del Municipio materiales de protección personal que se distribuirán en hospitales y centros de salud del partido. Los elementos provienen de aportes de empresas e industrias radicadas en el distrito, que además entregarán alimentos para comedores y merenderos.

“Nos pusimos a disposición del Municipio para colaborar en todo lo necesario para sobrellevar esta situación. Hicimos un llamado solidario a los socios de la Unión Industrial que estuviesen en condiciones para aportar con una donación”, explicó el presidente de la UIT, Miguel Harutiunian, y añadió: “Pudimos reunir gran cantidad de insumos y con la Secretaría de Salud decidimos entregar estos materiales a los hospitales y centros de salud del distrito”.

La UIT colaboró con más de 1.400 máscaras de protección facial, 1.000 pares de guantes, 850 barbijos y 400 frascos de alcohol en gel. Estos elementos se distribuirán en el Hospital Municipal Materno Infantil, los Hospitales de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Benavídez y Don Torcuato, y en los 22 centros de salud municipales.

Con el eje puesto en la recuperación de la actividad económica en el contexto del aislamiento preventivo, social y obligatorio, el Municipio trabaja junto a la UIT para reactivar la producción de industrias locales. En este sentido, Harutiunian sostuvo: “Entendemos que es una tarea difícil para el Gobierno Nacional planificar la salida organizada de este aislamiento, pero necesitamos poner en marcha la economía. Agradecemos al intendente Zamora, quién actuó con mucha serenidad y elevó una carta al gobierno Provincial donde consideró la importancia de que ciertos sectores vuelvan a operar”.

Frente a este escenario, la UIT realiza encuestas a las industrias del distrito en las que se evalúa la situación de cada compañía y se consulta cómo actuarían en caso de volver a funcionar. Luego de analizar los resultados, se presentará formalmente una propuesta al Municipio para definir los alcances y la metodología para lograr, de manera ordenada y segura, el retorno a la actividad productiva.
Compartí esta nota :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte