La multinacionales hacen pagar a sus trabajadores las consecuencias de la emergencia sanitaria - MUNDO NORTE

Títulos

09/04/20

La multinacionales hacen pagar a sus trabajadores las consecuencias de la emergencia sanitaria

Carmela Moreau, asesora de la Jefatura de Gabinete, repudió el accionar de las multinacionales en el contexto de emergencia sanitaria que provoca la pandemia de Covid-19.

“Las multinacionales de comidas rápidas y demás monstruos corporativos abusan de la situación pagan una porción inferior al 50% de los sueldos de sus trabajadores”, explicó.  La determinación fue adoptada por los responsables de McDonald’s, Burger King, Mostaza, Starbucks, Wendy’s y Kentucky Fried Chicken (KFC), Garbarino, que en total emplean a unas 25 mil personas en todo el país. No solo decidieron recortar sueldos a sus empleados, sino también en algunos casos evitar el pago.

Las firmas tampoco pagaron el presentismo a pesar de que las ausencias estuvieron motivadas en la cuarentena decretada y no en decisiones personales de los empleados. En el caso de la cadena Garbarino sólo pagó el 30% de los ingresos a sus empleados.

“La lista de empresas se agranda, con desastrosas condiciones laborales pero con ganancias exorbitantes. Esta arbitrariedad que se repite en todas estas firmas, vulnera de manera atroz los derechos de los empleados, quienes son perjudicados económica y moralmente por su mal proceder”, sostuvo la funcionaria.

Los trabajadores se están haciendo escuchar vía redes sociales, con un reclamo justo y genuino. El Presidente, Alberto Fernández, manifestó “que no hay lugar para los vivos y tal vez este sea el tiempo en el que les toque ganar menos”. 


Pages