SAN ISIDRO: NUEVAS ACTIVIDADES EXCEPTUADAS, ENTREGA DE TAPABOCAS Y OTRAS MEDIDAS POR EL CORONAVIRUS - MUNDO NORTE

Títulos

30/04/20

SAN ISIDRO: NUEVAS ACTIVIDADES EXCEPTUADAS, ENTREGA DE TAPABOCAS Y OTRAS MEDIDAS POR EL CORONAVIRUS

Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, el Municipio de San Isidro dispuso nuevas medidas  para proteger a la población y disminuir la propagación del coronavirus (COVID-19).


ENTREGA 120.000 BARBIJOS CASEROS EN TODAS LAS LOCALIDADES
El Municipio de San Isidro lleva repartidos ya 120 mil barbijos caseros en todas las localidades del distrito. Fueron donados por vecinos, entidades, empresarios, con apoyo de la Municipalidad.
En algunos casos los voluntarios donaron su tiempo, o la materia prima, o el trabajo o abrieron sus fábricas; en todos: se acercaron al municipio para dar una mano para colaborar en medio de la pandemia.

NUEVAS EXCEPCIONES PARA DESARROLLAR ACTIVIDADES EN CUARENTENA
Siguiendo las normativas del gobierno nacional en la que se amplían los servicios exceptuados del aislamiento social, el Municipio de San Isidro realizó una presentación de los distintos protocolos sanitarios implementados en el partido. Como respuesta, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires validó en el distrito el funcionamiento de las nuevas actividades exceptuadas.

Las nuevas actividades exceptuadas son:  
1. Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.
2. Oficinas de rentas de las Provincias, de la Ciudad de Buenos Aires y de los Municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas.
3. Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.
4. Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio.
5. Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.
6. Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.
7. Ópticas, con sistema de turno previo.
8. Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.
9. Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.


ASISTENCIA A MÁS DE 400 FAMILIAS DEL BAJO DE SAN ISIDRO
Durante la cuarentena obligatoria dispuesta por el avance del coronavirus, el Municipio de San Isidro asiste con alimentos y elementos de higiene a más de 400 familias del barrio Martín y Omar, en el Bajo de San Isidro.
El Municipio utiliza como intermediaria a la red de comedores y merenderos para garantizar la alimentación de los sectores más vulnerables. Todas las semanas, se entregan alimentos secos y no perecederos, también insumos de protección, limpieza y desinfección suficientes, principalmente lavandina, alcohol en gel o común, barbijos caseros y jabón.

EL SENASA, UNO DE LOS CENTROS DE DIAGNÓSTICO DE COVID-19
Junto con autoridades del gobierno nacional y provincial, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recorrió las instalaciones del Laboratorio Nacional del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), en Martínez. Es uno de los centros de diagnóstico de Covid-19, validado y reconocido para realizar las pruebas contra el virus, luego de la descentralización de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos Malbrán” para estos testeos.

DONAN CABINAS DE INTUBACIÓN PARA PROTECCIÓN ANTE EL CORONAVIRUS
Un grupo de vecinos de San Isidro decidió aunar esfuerzos para construir productos que optimicen la seguridad de los profesionales de la salud de los tres hospitales municipales que están en contacto con pacientes infectados con Covid-19.
Son cabinas de intubación diseñadas para evitar el contagio al momento del manejo de la vía aérea del paciente. Y brazos articulados con placa protectora de rostro, para oftalmólogos y odontólogos, entre otras funciones.

PROTOCOLO PARA LOS GERIÁTRICOS DURANTE EL CORONAVIRUS
El Municipio de San Isidro se encuentra en contacto permanente con los geriátricos del distrito, ya que pueden convertirse en un foco de contagio del nuevo coronavirus, con el agravante de que su población es la de mayor riesgo ante esta pandemia.
Aunque la autoridad de aplicación de todos los geriátricos del Partido de San Isidro es el área de Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio colabora con necesidades logísticas, comparte protocolos y ofrece charlas sobre bioseguridad.

INTENSIFICAN LOS OPERATIVOS DE DESINFECCIÓN
El Municipio de San Isidro intensifica los operativos de desinfección en puntos clave del distrito para combatir la propagación del coronavirus COVID-19.  
Para realizar la desinfección se utiliza equipamiento de hidrolavado con agua y cloro, con presión y sin presión, dependiendo del lugar a desinfectar.

NUEVO SERVICIO DE VIDEOCONSULTAS EN ALGUNAS ESPECIALIDADES MÉDICAS
El Municipio de San Isidro implementó la atención médica por videoconferencia en el Hospital Central de San Isidro.
En una primera etapa estarán habilitadas las especialidades de Cirugía General y Vascular, Urología, Cardiología, Neurología,  Reumatología y Ginecología.
Para obtener un turno hay que comunicarse al Centro de Atención Telefónica (CAT) 4707-1900, donde se entregarán los turnos y a través de un correo electrónico se habilitará la conexión.

PARA VER TODAS LAS MEDIDAS TOMADAS POR EL MUNICIPIO INGRESAR AL SIGUIENTE LINK: https://www.sanisidro.gob.ar/coronavirus/medidas-del-municipio-de-san-isidro

Pages