Vicente López anunció el programa “Cuidar y Asistir” para adultos mayores - MUNDO NORTE

Títulos

13/04/20

Vicente López anunció el programa “Cuidar y Asistir” para adultos mayores

La municipalidad de Vicente López lanza un paquete de medidas para cuidar la salud de todos los vecinos, brindar seguridad y asistir a quienes más lo necesitan.

El eje es la asistencia a los adultos mayores. La municipalidad tomó las siguientes medidas para acompañarlos, cuidarlos y asistirlos: Vacunación antigripal gratuita en todos los centros de salud para adultos mayores de 8 a 12hs, se implementó el voluntariado “Soy Parte”, que cuenta con más de 450 voluntarios para brindar contención emocional y afectiva; y relevar necesidades urgentes como la atención psicológica o adquisición de medicamentos. Habilitamos la línea 147 para quienes necesiten algún tipo de ayuda.

Otra herramienta importante es el funcionamiento de SAME las 24, y la atención psicológica para personas en cuarentena que se da de manera online.

“Junto a todo mi equipo diseñamos un Plan Integral que llamamos “Cuidar y Asistir”, que pueda ayudar a que esta situación en cada uno de ustedes sea más leve”, señaló el intendente Jorge Macri, y agregó: “Me quiero concentrar en los adultos mayores. Es muy importante que se queden en sus casas y no salgan. Nosotros vamos a estar ahí, con todas estas medidas para acompañarlos, cuidarlos y asistirlos”.

Para llegar a cada rincón del partido, más de 2500 personas mayores son asistidas con alimentos y productos de limpieza, también se asiste a centros de jubilados y afiliados.

La municipalidad exime el 100% del ABL para jubilados con hasta 2 jubilaciones mínimas (Tope de ingreso familiar $31.784), con vivienda única y un tope de valuación de su propiedad fijado por ordenanza.

Todo el equipo de Vicente López sigue saliendo a la calle a patrullar, limpiar, cuidar y asistir, para seguir ayudando a combatir esta pandemia y concientizar sobre la importancia de que cada vecino se quede en su casa.

Pages