DDB ARGENTINA: ¿QUÉ PRIORIDADES TIENEN LOS ARGENTINOS A PARTIR DE LA PANDEMIA? - MUNDO NORTE

Títulos

19/05/20

DDB ARGENTINA: ¿QUÉ PRIORIDADES TIENEN LOS ARGENTINOS A PARTIR DE LA PANDEMIA?

Con el propósito de entender las opiniones, actitudes y comportamientos de los argentinos en este momento, el equipo de DDB realizó una encuesta para conocer las discusiones públicas sobre el impacto del virus en lo económico y en la salud pública. 

“Hemos identificado lo que piensan los argentinos de la pandemia, lo que más los preocupa y cómo les ha cambiado la vida en estos días. Pero en lo que más hemos profundizado es en tratar de entender la relación que los ciudadanos quieren tener a partir de ahora con las marcas y las categorías. Las respuestas a estas preguntas son un material muy inspirador para diseñar el futuro de los negocios y las marcas.” Comentó Gabriel Fanciulli, Director de Data & Estrategia de DDB Argentina.

Dentro de las principales premisas que arroja el estudio, podemos destacar las siguientes:

- La vida está primero que el trabajo. El argentino le preocupa la falta de contacto con el exterior, más que la media de Latinoamérica.

- El 94% de los Argentinos consideran que la Pandemia cambiará su vida. Algunos en mayor medida y otros un poco. Sin embargo todos coinciden de una manera u otra, que luego de este contexto la vida no va a ser igual que antes.

- La Familia y la Salud son los factores a los cuales le daremos más relevancia. Esto es muy posiblemente el resultado de que se trata de una crisis generada y agravada por factores relacionados con la salud.

- 67% de los Argentinos consideran más importante el medio ambiente luego de la Pandemia

- Fue sorprendente que el 54% de todos los entrevistados usaron la misma palabra para describir la situación: incertidumbre. Las que le siguen, muy lejos en segundo y tercer lugar son “preocupación” con 7,87% y “miedo” con de 7,41%.

Fuente: Totalmedios 

Pages