Denuncian a la Municipalidad de San Fernando por usurpación de predio educativo - MUNDO NORTE

Títulos

25/05/20

Denuncian a la Municipalidad de San Fernando por usurpación de predio educativo

Arián Crincoli presidente del centro de estudiantes del profesorado en Educación Física de la Universidad Nacional de Luján sede San Fernando manifiesta el repudio de la Comunidad Educativa que representa, ante la toma de los terrenos que utilizaba la Universidad por parte de la Municipalidad de San Fernando.

El día 20 de mayo, por redes sociales, nosotros, la comunidad universitaria toda del profesorado en Educación Física de la U.N.Lu.  nos enteramos que el lugar donde nos formamos como educadores,  transformadores sociales y profesionales de la actividad física y la salud estaba siendo usurpado para la creación de un reserva ecológica a manos de la Municipalidad de San Fernando. Vemos esto como un vaciamiento a la Educación pública ya que ese espacio verde al que ven “abandonado” para nosotros es un aula más; cancha de rugby y hockey, pista de atletismo, cajón de salto en largo y mucho verde para realizar nuestras experiencias campamentiles tan importante para nuestra formación. Estamos en total desacuerdo con el accionar con el que se manejaron las autoridades de dicho municipio: Meterse con personal policial, sin permiso para dicha acción, en plena cuarentena sabiendo que estamos desarticulados para alzarnos en repudio ante dicha maniobra despreciable, miserable y de espaldas a a la comunidad universitaria, y también Sanfernandina.

 Queremos destacar 3 puntos: 

 1) Una matrícula de 5000 estudiantes es la que la sede San Fernando posse con solamente el Profesorado y la Lic. en Educación Física.

2) Este predio pertenece al Gobierno Nacional y así mismo al Ministerio de Educación de la Nación, con usufructo delegado a la U.N.Lu.

3) El trámite no pasó por el Concejo Deliberante ni por el Honorable Consejo Superior de la U.N.Lu. dejando la autonomía y el cogobierno de lado en plena democracia.

Recalcar también la importancia del profesor en Educación Física en tiempos de pandemia mundial, ya que estamos a cargo del movimiento desde sus casas, en muchos casos, por que debemos quedarnos en casa con todo lo que ello conlleva a nivel físico y también a nivel psicológico; somos una herramienta fundamental de la sociedad para bajar los niveles de stress que atravesamos y así nos devuelven lo que hacemos con tanto amor.

Esperemos pueda resolverse esto tan pronto como se pueda y que la Educación Física vuelva a tener el aula que nunca debieron quitarle: Siberia.


Arián Crincoli 
presidente del Centro de Estudiantes del Profesorado en 
Educación Física de la Universidad Nacional de Luján sede San Fernando

Pages