Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y República Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

El dirigente radical Gustavo Barresi presenta proyecto para dividir LA MATANZA

martes, 5 de mayo de 20200 comentarios

Es necesario y vital atender lo URGENTE, pero no podemos dejar de planificar el futuro, más teniendo en cuenta que hasta acá las cosas no han funcionado producto del centralismo, la miopía de los  estados municipales que no han podido ver más que a unos cuantos kilómetros de la cabecera del distrito la  falta de empatía, compromiso la ausencia de respuestas y la poca  participación vecinal producto de las  hegemonías y una total ausencia de sensibilidad social hicieron el resto por eso es  Vital y necesaria.
Gustavo Barresi UCR La Matanza


LA AUTONOMÍA,  YA QUE ESTA  SON PARA LOS PUEBLOS Y NO PARA LOS GOBIERNOS

El Partido de La Matanza envuelve un gran número de comunidades que difieren en sus necesidades, características y modos de vida. La concreción de esto en una división política, (autonomia y autarquia)  no es más que llevar a la formalidad lo que en práctica y costumbre ya existe.

LA AUTONOMÍA MUNICIPAL EN UNA REFORMA CONSTITUCIONAL PARA TODA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES  Y ELLA PARA:

La división de La Matanza redundará no solo en una equitativa representación política entre mayoria y minoria hoy prácticamente excluida por un sistema electoral proclive a las hegemonías sino da un mayor protagonismo vecinal, y en un menor centralismo político y burocrático, permitiendo así mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.

"La autonomía municipal y/o  la creación de nuevos municipios por ejemplo en la matanza y en toda  la Provincia sería un avance institucional fenomenal en beneficio de las instituciones y de la gente, por eso es que invitamos al gobierno a que se anime y avance en este desafío".

Lo nuestro no es un capricho, no tiene nada que ver con una mirada elitista, divisionista,  sino con el principios de igualdad equidad mayor  democracia muchísima más participativa por parte de los vecinos con más y mayores derechos  y porque simplemente así lo establece nuestra Constitución Nacional, art 5 y art 123.

Por eso esto no es un pedido es una obligación de los gobiernos darle a los pueblos la autonomía necesaria para procurar mas equidad, desarrollo, eficacia, justicia e igualdad de oportunidades romper con la burocracia, el feudalismo y el centralismo que condiciona, empobrece y genera atraso en las diferentes zonas de un mismo municipio...

QUIZÁS SE TRATE NO SOLO DE HALLAR LO PERDIDO, SINO DE CONSTRUIR LO QUE NUNCA TUVIMOS.

UCR JR Convicción y Lucha LA MATANZA

Compartí esta nota :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte