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FORLENZA: “Esta medida es un avance que favorece el servicio a la comunidad”

martes, 19 de mayo de 20200 comentarios

Luego de los anuncios realizados por Claudio Ambrosini, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), para garantizar la conectividad, el director Nacional de Usuarios y Delegaciones del organismo, Javier Forlenza, consideró que los mismos son un avance para garantizar la prestación de los servicios y conectividad para los usuarios.

El ENACOM garantiza la conectividad

Asimismo, Forlenza sostuvo que “la medida que ha tomado el gobierno Nacional de congelar los precios durante 120 días favorece a todos los argentinos y argentinas en un momento de crisis, sabiendo que hoy la telefonía y conectividad ocupan un lugar central para el desarrollo de la Argentina. Por ello, celebramos el trabajo del presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, y del presidente de la Nación, Alberto Fernández”.

Durante la tarde de ayer, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo una reunión con el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, quien le anuncio un conjunto de medidas para los usuarios y usuarias de servicios de telefonía móvil y fija, Internet y TV paga en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio producto del Coronavirus (COVID-19).

Resuelto con acuerdo de las partes, se establece que los servicios de telefonía móvil y fija, Internet y TV paga suspenden los aumentos de precios hasta el 31 de agosto de 2020, con el fin de alivianar la situación de los usuarios y usuarias afectados por la cuarentena.

Además del congelamiento se ha puesto a disposición planes inclusivos de Telefonía e Internet Móvil de pospago; de prepago móvil y de internet fijo destinados a todas las personas que soliciten el beneficio, con un precio fijo hasta el 30 de septiembre. El objetivo de los mismos es que las personas que atraviesan dificultades económicas durante la cuarentena puedan cambiarse de plan y acceder a un servicio que garantiza la conectividad a un precio accesible. 

En relación a ello, se extenderá el beneficio “servicio reducido” que garantiza la conectividad de usuarios con sistema prepago de telefonía móvil e internet, y mantenimiento del precio hasta el 31 de octubre de 2020 (hoy vigente hasta el 31 de mayo por DNU No 426/2020).

Asimismo, como parte del acuerdo asumido, las empresas prestadoras se comprometen a no realizar despidos durante el plazo de duración del mismo. Este acuerdo se suma a las medidas dispuestas por el gobierno nacional para garantizar la conectividad y el pleno acceso a la información necesaria de toda la ciudadanía, motivo por el cual tecnologías de la información y la comunicación (TIC) fueron declaradas una actividad esencial en el marco de la pandemia.

Javier Forlenza
Director Nacional de Usuarios y Delegaciones
Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM)
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