Ratificaron en segunda instancia una condena a prisión al ex presidente Lula - MUNDO NORTE

Títulos

07/05/20

Ratificaron en segunda instancia una condena a prisión al ex presidente Lula

El fallo lo condena a 17 años de prisión por corrupción pasiva y blanqueo de capitales. El ex presidente lo criticó, aunque dijo que “lo esperaba”, y agregó en sus cuentas en redes sociales: “Ellos serán desenmascarados. Yo espero estar vivo para verlo".
El ex presidente de Brasil Lula Da Silva condenado por corrupción, junto a la ex presidente Cristina Fernández quien acumula 10 causas judiciales en las que fue procesada, reclamando ambos por la liberación de Milagros Sala condenada como jefa de una asociación ilícita y, también, por los delitos de fraude a la administración pública y extorsión.

La justicia de Brasil ratificó hoy en segunda instancia un fallo que condenó al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva a más de 17 años de prisión por corrupción pasiva y blanqueo de capitales, se informó oficialmente.

Por unanimidad, los tres jueces de la octava sala del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región rechazaron -en teleconferencia, debido a la pandemia de coronavirus- la apelación de la defensa de Lula y confirmaron la condena impuesta en febrero de 2019.

El ex mandatario había sido sentenciado a 17 años y un mes de cárcel por un tribunal que consideró probado que recibió de las constructoras Odebrecht y OAS obras valuadas en unos 175.000 dólares en una casa de campo suya en el estado San Pablo, a cambio de favorecerlas con la concesión de contratos con la petrolera estatal Petrobras.

MERLO

Pages