Tigre inspecciona el cumplimiento de protocolos de distanciamiento social, sanitización e higiene en industrias de la ciudad - MUNDO NORTE

Títulos

15/05/20

Tigre inspecciona el cumplimiento de protocolos de distanciamiento social, sanitización e higiene en industrias de la ciudad

Agentes sanitarios e inspectores del Municipio recorrieron diversas empresas del distrito para garantizar la salud del personal y evitar la propagación del virus COVID-19. Se prevé que los operativos continúen durante los próximos días.


En el marco de la pandemia causada por el coronavirus, personal del Municipio de Tigre realizó recorridas por diversas industrias de la ciudad, con el objetivo de inspeccionar y garantizar el cumplimiento de los protocolos establecidos de distanciamiento social, sanitización e higiene.

Agentes de salud e inspectores de la Secretaría de Protección Ciudadana local corroboraron el distanciamiento social, la sanitización de personas en su ingreso laboral, chequeos en comedores y bromatología, inclusión de protecciones y alcohol en gel y salidas de emergencia. Además, se realizó el control de temperatura a operarios y personal jerárquico.

“Estamos inspeccionando empresas de toda la ciudad para garantizar la prevención y el cumplimiento de los protocolos de seguridad, sanitización e higiene. El Municipio solicita que cada establecimiento tenga su propio protocolo y un encargado que lo verifique diariamente. De esta manera, buscamos que se trabaje de una manera segura y responsable frente a la pandemia”, detalló la subsecretaria de Control Urbano, Lorena Aguirregomezcorta.

Todo el personal de la comuna afectado a la labor cumplió estrictamente las medidas de protección y desinfección al ingreso cada uno de los establecimientos visitados. Se prevé que los operativos de prevención continúen durante los próximos días.

Cabe señalar que el gobierno local solicitó que se incluya a las empresas de Tigre en los rubros de “procesos productivos” o “exportadoras”, exceptuados en el Art. 1, incisos 10 y 11 de la Decisión Administrativa 524/2020, en el marco del decreto provincial Nro. 262/2020 y la Resolución 179/20 del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Estuvo presente en el operativo el subsecretario operativo de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi.

Pages