Con talleres virtuales, el Centro de Adultos Ciegos y Disminuidos Visuales continúa sus actividades - MUNDO NORTE

Títulos

30/06/20

Con talleres virtuales, el Centro de Adultos Ciegos y Disminuidos Visuales continúa sus actividades

Los vecinos de San Fernando que concurren al Centro participan de clases y talleres virtuales de temas tales como Lecto-Escritura en Braille, taller de Rehabilitación Visual, espacio de habilidades para la vida diaria y de movimiento corporal, entre otros. Además, sus operadores hacen un estrecho seguimiento telefónico para la contención de los asistentes.

A causa del aislamiento preventivo, social y obligatorio por la pandemia de coronavirus, el Centro Municipal de Día para Adultos Ciegos y Disminuidos Visuales de San Fernando está cerrado temporalmente, pero su plantel de profesores y terapeutas continúa el contacto con los alumnos dictando sus clases de manera virtual.
Las mismas son sobre los siguientes temas: Lecto-Escritura en Braille, taller de Rehabilitación Visual, espacio de habilidades para la vida diaria y de movimiento corporal, Musicografía, encuentro musical y momento de Tango, Huerta en casa, Informática, taller de actualidad Reflexiones en Tiempos de Pandemia” dictado por la Lic. Marisa Pitlevnic, y talleres de Artes y Oficios, y de Radio.
María Laura Vicenti, Coordinadora del Área de Inclusión Social de la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales del Municipio, explicó: “El Centro de Adultos Ciegos y Disminuidos Visuales continúa su tarea en medio de la pandemia, ya que además de todas estas clases virtuales de las que participan todos los asistentes, realizamos un estrecho y permanente seguimiento telefónico para su contención.

Pages