Detuvieron al novio de la joven madre asesinada en Moreno - MUNDO NORTE

Títulos

28/06/20

Detuvieron al novio de la joven madre asesinada en Moreno

El suceso fue descubierto a partir de un alerta emitido por vecinos, los efectivos policiales comprobaron que ambas estaban fallecidas y el médico legista determinó, en principio, que habían sido estranguladas.


Una joven de 23 años y su hija de 4 fueron encontradas hoy asesinadas en su vivienda del partido bonaerense de Moreno, y por el doble femicidio detuvieron al concubino de la mujer, informaron fuentes judiciales.

El hecho fue descubierto esta tarde en una casa ubicada en calle Juana Azurduy entre Cuyo e Irlanda, en el límite de las localidades de La Reja y Francisco Álvarez, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona oeste del conurbano.

Fuentes judiciales informaron a Télam que personal de la comisaría 6ta. fue alertado a través del 911 porque una joven, identificada como María Magdalena Figueredo, que vivía con su hija de 4 años llamada Luz Emily, no respondía los llamados de un amigo que se había acercado a la vivienda.

Al llegar al lugar, los efectivos comprobaron que ambas estaban fallecidas y el médico legista determinó, en principio, que habían sido estranguladas.

Según las fuentes, la Policía Científica realizó esta tarde las pericias correspondientes en la escena del doble crimen en busca de rastros del asesino.

Los pesquisas también entrevistaron a los vecinos del barrio para establecer si observaron movimientos extraños en la vivienda.

Con esos datos, la Policía aprehendió como principal sospechoso a un joven, identificado como Jacinto Apodaca (24), pareja de Figueredo y con quien convivían las vícitimas, añadieron los voceros.

El hecho es investigado por el fiscal Federico Soñora a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, quien el lunes indagará al acusado por "doble femicidio".

Además, el funcionario judicial dispuso que esta noche se practique la autopsia para determinar de manera fehaciente la data y las causas de las muertes.

Los investigadores creen que el agresor utilizó una soga para asfixiar a la madre y a su hija, concluyeron las fuentes.

Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.

Pages