El HCD aprobó el proyecto del FR-Frente de Todos para cuidar la distancia social en San Isidro - MUNDO NORTE

Títulos

18/06/20

El HCD aprobó el proyecto del FR-Frente de Todos para cuidar la distancia social en San Isidro

En su primera sesión extraordinaria del año, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó por unanimidad el proyecto presentado por el bloque del Frente Renovador-Frente de Todos para ampliar las áreas peatonales en los centros comerciales y garantizar más espacio para respetar el distanciamiento social recomendado para prevenir el contagio del coronavirus COVID-19.

“Le pedimos al municipio que coordine junto a la Cámara de Comercio medidas para adaptar el espacio público y cuidar la salud de todas y todos los vecinos. La habilitación de actividades esenciales y exceptuadas generó más circulación de gente en la calle y filas de personas esperando en la vereda. Si cortamos el tránsito vehicular y ensanchamos las veredas, además de cuidar la distancia de dos metros entre las personas vamos a proteger la actividad de los comerciantes”, señaló la concejala Soledad “Pupi” Durand, autora de la iniciativa.  
“Esta pandemia nos da la oportunidad de repensar nuestras ciudades y empezar a diseñar ciudades pensadas en función de las personas. Desde el FR-Todos venimos trabajando en proyectos para promover las actividades económicas que preserven el medio ambiente y estamos por presentar un proyecto sobre movilidad sustentable, para tener un San Isidro más verde y que sea ciclo-inclusivo”, adelantó.

Pages