Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y República Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

El Partido Obrero pide que sean expropiados el Sanatorio Pelliza y el Centro de Salud Norte

domingo, 14 de junio de 20200 comentarios

Cerca de 500 trabajadores del sanatorio Pelliza de Munro y del Centro de Salud Norte de Villa Adelina se encuentran en lucha por sus puestos de trabajo. Una delegación del Partido Obrero Tendencia de Vicente López se acercó a manifestar su apoyo, junto a Mariela Ugarteche, secretaria gremial del INTI, y una delegación de trabajadores.


El Centro de Salud Norte fue clausurado definitivamente el pasado 29 de mayo, luego de la denuncia por la muerte de una paciente. La denuncia derivó en la detención del empresario Benjamín Teitelbaum, titular de la firma ROPHE SA y responsable de ambos establecimientos.

La jueza Sandra Arroyo Salgado, a cargo de la investigación por esta muerte, le había pedido en abril al Ministerio de Salud de la Provincia intervenir ambos centros de salud, y la cartera sanitaria no accedió. En cambio, ofreció realizar una inspección sanitaria cada quince días. También estaría investigando una serie de escuchas de estos empresarios con la titular de PAMI de la regional San Martín, donde se nombran a los diputados del PRO Waldo Wolff y Nicolás Massot, a Emilio Monzó y al ex juez de San Isidro Alberto Piotti, sospechando de tráfico de influencias.

Arroyo Salgado aseguró que el móvil de las acusaciones que se le adjudican a la firma ROPHE S.A. es la maximización de la ganancia de la institución reduciendo los costos de funcionamiento.

Por su parte, el Sanatorio Pelliza fue clausurado el sábado pasado por la noche, resuelto por el Municipio de Vicente López por medio de un acta donde se consignó que el sanatorio "no da cumplimiento a las normativas vigentes en materia de seguridad e higiene”. La clausura por parte del Municipio se aceleró después de que PAMI resolviera rescindirle el contrato como prestador.

En declaraciones públicas, los dirigentes del PO Tendencia Federico Decoppet y Carlos Frígoli afirmaron que, “frente al colapso del Hospital de Vicente López ante la pandemia, el municipio podría disponer de las dos clínicas y su personal calificado”. “El estado debe expropiar inmediatamente, sin indemnización, ambas clínicas y ponerlas a disposición de la salud pública para la lucha contra la pandemia, garantizando todos los puestos de trabajo y los insumos necesarios”, agregaron.
Compartí esta nota :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte