Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y República Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

En el Día del #NiUnaMenos, San Fernando recuerda acciones para cuidar a sus vecinas

miércoles, 3 de junio de 20200 comentarios

Durante la cuarentena, los profesionales del área de Políticas de Género y Diversidad Sexual del Municipio atienden telefónicamente al 4746-6137 y de forma presencial en las oficinas de Henry Dunant 1369, de 8 a 17 hs., asesorando y conteniendo a las víctimas de violencia de género y familiar. Además, funciona el Botón ‘D.A.M.A’ asignado a mujeres que sufrieron agresiones y se presentaron proyectos culturales de concientización.

Durante la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus dispuesta por el Gobierno Nacional, el Municipio de San Fernando continúa trabajando en el asesoramiento y acompañamiento de los casos de violencia de género y familiar.

Al respecto, la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Eva Andreotti, recordó: “Desde el área de Políticas de Género y Diversidad Sexual del Municipio, atendemos diariamente de forma presencial de 8 a 17 hs. en Henry Dunant, 1369 (Tel: 4746-6137) donde hacemos el acompañamiento a la víctima, tanto en la denuncia como en el empoderamiento, para cuidarlas y hacerles todas las gestiones. Además, entregamos el dispositivo DAMA localizado por el Centro de Monitoreo, que la víctima puede presionar para que acudan en su ayuda”.

Y resaltó: Durante la jornada #NiUnaMenos, desde el Municipio hemos preparado diferentes acciones -ya que no se puede salir a la calle- con todo el grupo de trabajadoras municipales, vecinas que se han prendido a esta causa de ayuda a la mujer víctima de violencia. Preparamos un video con artistas locales, y vamos a compartir también los números de las acciones que realizamos desde Políticas de Género”.

Eva Andreotti destacó la preocupación por el agravamiento de los casos de violencia de género durante la pandemia. “Tenemos mucho apoyo tanto del Gobierno Nacional como del Intendente Juan Andreotti en acompañar a la víctima, de las cuales la mayoría ya tenía denuncias previas, y sus asesinos son ex parejas o parejas actuales. Desde que arrancó la cuarentena, fueron asesinadas 49 mujeres, y por eso han quedado en el país 61 nenes sin mamá”.  

Le pedimos a todas las vecinas y vecinos, que la mayoría son hombres de bien y cuidan a sus mujeres, hijas y nietas que nos acompañen, que repliquen para que esto deje de pasar, para que no haya más violencia contra las mujeres. No queremos más estos asesinatos. Estamos muy contentas con el Gobierno Nacional, que por primera vez creó un Ministerio al que se dedican fondos para tratar esta problemática mundial. Acompañamos desde el lugar, y que las víctimas sepan que pueden acudir a los dispositivos municipales, que tendrán una respuesta tanto psicológica como para realizar la denuncia con seguimiento posterior, sintiéndose seguras y cuidadas en este paso que van a dar”, concluyó Eva Andreotti.
Compartí esta nota :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte