“Falta menos”: el cartel que renueva las esperanzas del regreso a los teatros - MUNDO NORTE

Títulos

13/06/20

“Falta menos”: el cartel que renueva las esperanzas del regreso a los teatros

Después de que la AADET presentara un protocolo ante el Ministerio de Salud, Carlos Rottemberg se refirió al futuro de la industria

Después de un verano que estuvo lejos de alcanzar las expectativas, los planes de los trabajadores de la industria teatral se vieron derrumbados ante la pandemia por el coronavirus, que obligó a cerrar las salas y detener por completo la actividad. Pocos días después de que Alberto Fernández decretara la cuarentena obligatoria, el productor Carlos Rottemberg realizó un pronóstico desalentador: “La temporada 2020 está perdida y me parece oportuno que entre nosotros sepamos eso, porque es la manera de poder calcular también desde lo económico cómo vamos a llegar cada uno en su empresa”.

Las semanas siguen pasando y la situación, en términos reales, no ha cambiado para el rubro. De todas formas, aunque parezca una obviedad, la mitad del vaso lleno no permite mentir: falta menos para volver a los escenarios. Con ese objetivo está trabajando la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET), que confeccionó un protocolo que fue presentado ante autoridades del Ministerio de Salud, con vistas a establecer una normativa que regirá a nivel nacional post cuarentena, para que vuelvan a abrir las salas.

Por estos días se está trabajando en la habilitación al ingreso a las salas para poder ensayar y realizar tareas de mantenimiento y transmisiones por streaming. La siguiente fase sería con público reducido, primero un 50 por ciento de la capacidad de las salas; para luego pasar al 75 por ciento y, finalmente, con aforo completo.

Para los fanáticos del teatro las esperanzas de volver a las salas se agiganta no solo por la presentación del protocolo, sino también por la faja que colocó el Multiteatro COMAFI sobre su marquesina.

Pages