Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y República Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

La ministra Frederic desmintió a Berni y le dijo que se están ocupando de los distritos más confilctivos como La Matanza, Moreno, Tigre y Quilmes

domingo, 21 de junio de 20200 comentarios

La ministra salió al cruce de las críticas de su par bonaerense, que denunció que la Nación no asiste a la Provincia en materia de seguridad. Frederic habló del comando unificado, y dijo que desplegó 7.500 efectivos federales en el conurbano, además de la ayuda en materia logística por la pandemia.


La ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic, negó que haya falta de respaldo por parte del Gobierno nacional a la Provincia, y le recomendó a su par bonaerense Sergio Berni “salir de la queja, y tratar de llevar tranquilidad a la gente”. 

“Yo creo que hay que salir un poco de la queja. Es un momento en el que la población nos pide que demos toda la capacidad que tenemos para llevar tranquilidad y bajar un poco la angustia, y que nos concentremos sobre todo en lo que hacemos que es lo más importante”; aseguró Frederic. 

En declaraciones periodísticas formuladas a Radio 10, la funcionaria nacional negó además que no haya colaboración con la Provincia de Buenos Aires, como aseguró Berni, y, por el contrario –dijo- “estamos trabajado desde que asumimos, cuando firmamos el convenio con el Gobernador para la creación del comando unificado que creó una mesa en la que se trabaja desde entonces”. 

“Se trata –explicó Frederic- de una mesa que está direccionada por la Provincia, que es la que nos va marcando a nosotros las zonas más complicadas y donde hay que hacer una asignación particular del despliegue”. 

En ese sentido, remarcó que desde la cartera a su cargo intervinieron en forma directa “en Villa Azul, ahora estamos trabajando en La Matanza, hemos trabajado en Tigre y en Moreno”, entre otros puntos conflictivos del conurbano

“Hay 7500 efectivos de fuerzas federales sólo en el Gran Buenos Aires, así que nosotros sabemos que la Provincia es una provincia que por la concentración de la población requiere de una atención privilegiada por parte del Gobierno nacional” sostuvo. 
Compartí esta nota :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte