Luis Vivona: "Celebro la propuesta de Máximo Kirchner para realizar una campaña nacional de donación de plasma" - MUNDO NORTE

Títulos

24/06/20

Luis Vivona: "Celebro la propuesta de Máximo Kirchner para realizar una campaña nacional de donación de plasma"

El legislador bonaerense destacó el proyecto de Ley presentado por el diputado nacional que va en sintonía con su propuesta presentada hace 20 días en el Senado Bonaerense para la promoción de la donación voluntaria de plasma por pacientes recuperados de Covid-19.

El diputado nacional Maximo Kirchner presentó esta tarde un proyecto de Ley en la Cámara de Diputados de la Nación para la puesta en marcha de una campaña en todo el territorio argentino para la promoción de la donación voluntaria de plasma por pacientes recuperados de Covid-19. El senador provincial Luis Vivona celebró esta propuesta que va en sintonía con su proyecto presentado en el Senado de la provincia de Buenos Aires el cual ya tiene dictamen favorable para ser tratado en la próxima sesión. Ambas presentaciones tienen sus bases destacando el trabajo realizado en el Hospital de Trauma de Malvinas Argentinas en la recuperación de pacientes.

"Celebro el proyecto de ley presentado por el diputado nacional Máximo Kirchner para la puesta en marcha de una campaña en todo el territorio argentino para la promoción de la donación voluntaria de plasma por pacientes recuperados de Covid-19 y es una que destaca en su proyecto al Hospital de Trauma de Malvinas Argentinas por su avance positivo en la recuperación de pacientes", afirmó Vivona en sus redes sociales.

Además, señaló: "Hace más de 20 días que presentamos el proyecto de Ley para la donación de plasma en el Senado de la provincia y ya lo aprobó por unanimidad la Comisión de Salud. Ahora estamos esperando su tratamiento en la próxima sesión que aún no tiene fecha".

Para finalizar, el senador provincial destacó que "es bueno saber que trabajamos desde el Senado Bonaerense en el mismo sentido que el Congreso Nacional para brindar los instrumentos que permiten nuevas soluciones que nos llenan de esperanza".

Para la donación de plasma se pueden comunicar al CUCAIBA (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Buenos Aires), al 0800-222-0101.

Pages