“Perotti tiene que responder a Santa Fe, no a los intereses de una senadora de Mendoza” - MUNDO NORTE

Títulos

22/06/20

“Perotti tiene que responder a Santa Fe, no a los intereses de una senadora de Mendoza”

El presidente de la Sociedad Rural de la ciudad, Tomás Layús, destacó el masivo banderazo nacional que en Rosario convocó a miles de personas en el Monumento Nacional, a las que se les sumó mucha más gente con bocinas y carteles en defensa de la propiedad privada desde sus autos.


“Vimos que había gente que no era exclusivamente del campo, sino también de otros rubros porque la problemática concreta es la expropiación, no Vicentín, que tuvo un mal comportamiento comercial”, señaló el dirigente agropecuario. “Además, fue todo en paz, con distanciamiento y barbijo, de manera tal que yo no me vine muy contento de la movilización porque la gente se autoconvocó espontáneamente”, recalcó.

Consultado sobre si las marchas del sábado le dan cierta esperanza al campo para que el gobierno no avance con la expropiación, pese a que el presidente Alberto Fernández la había ratificado el mismo día a la mañana, Layús fue claro: “Acá tiene que primar la Justicia; la primera intervención la pidió Vicentín a través del concurso de acreedores, pero el Estado hizo una doble intervención y eso es lo que no va. La Justicia tiene que encontrar la forma de que la empresa les pague a todos, pero bajo ningún concepto aceptamos la expropiación, que es algo primitivo”.
Ante esta situación si bien el presidente de la Rural local indicó que “hay pequeñas diferencias” entre las entidades que agrupan a los productores rurales, aseveró que “la idea es tratar de mantener unida a la Mesa de Enlace para que esto no llegue a fondo y pedir que se respete la Constitución”.
“Esperemos que no se llegue a una nueva 125, porque (en aquella oportunidad) no le sirvió ni al gobierno ni al productor, porque los productores no vendimos y el Estado no recaudó. En este caso, ojalá que el Gobierno recapacite para solucionar el problema”, ponderó Layus.
Por último, y en relación a la postura que ha mostrado hasta el momento el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en torno a los proyectos oficialistas de Nación, el dirigente rural sostuvo que el mandatario provincial “en este momento no sabe qué hacer, porque está bajo presión de dos fuegos: por un lado, la ciudadanía le está pidiendo una cosa, y por otro, el presidente le pide otra”. En ese sentido, consideró que “a él lo votó la provincia de Santa Fe y tiene que responder a Santa Fe, no a los intereses de una senadora de Mendoza que no conoce lo que es la comercialización de granos”.

Pages