Por qué es un error la intervención de Vicentín -Nota de Opinión- - MUNDO NORTE

Títulos

09/06/20

Por qué es un error la intervención de Vicentín -Nota de Opinión-

NOTA DE OPINIÓN
La intervención del Grupo Vicentín es una medida innecesaria y peligrosa, de consecuencias impredecibles, que deteriora la confianza en el país y cierra la puerta a las inversiones necesarias para salir de la crisis generada por la pandemia.


Te explicamos por qué en 5 puntos:👇

1. El anuncio es ilegal y pasa por encima del Congreso y el Poder Judicial. El gobierno no tiene ley que lo habilite a expropiar y con un DNU viola la propiedad privada y desobedece la autoridad del juez del concurso de la empresa.

2. Es el primer paso para romper el mercado de granos. La excusa falsa de la "soberanía alimentaria" abre el camino para el control del mercado de granos, que funciona ejemplarmente y es la principal fuente de riqueza del país.

3. Usa un modelo que ya fracasó y que nos costó carísimo. Es lo mismo que hicieron con YPF, Aerolíneas, Ciccone y Aguas Argentinas. Empresas con deudas privadas terminaron siendo solucionadas con la plata de todos y un discurso triunfalista.

4. Empresas en problemas por la cuarentena corren el mismo riesgo. Todas las empresas del país tienen ahora argumentos para pensar que las van a expropiar si tienen algún problema.

5. Lo que nos venían adelantando algunas “mentes avezadas” kirchneristas hoy es una realidad y verdad. Como Chávez que aseguró que no iba a nacionalizar empresas y terminó gritando "¡exprópiese!", Alberto Fernández negó tener intenciones de hacer exactamente lo que está haciendo ahora.

Los bloques de Diputados y Senadores de Juntos por el Cambio van a oponerse a esta iniciativa en el Congreso.

Pages