Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y República Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Productores de Ceres realizaron una larga caravana para reclamarle al gobernador santiagueño Zamora la apertura interprovincial

martes, 16 de junio de 20200 comentarios

Los vehículos llegaron al límite entre las provincias de Santa Fe y Santiago del Estero, a efectos de visibilizar el malestar de productores con el cierre del paso interjurisdiccional.

Luego de una reunión realizada ayer en la ciudad de Ceres, que congregó a la intendenta, Alejandra Dupouy, políticos de diferentes espacios y signos, junto a representantes del Centro Comercial, Industrial y Rural, como también productores y profesionales de la localidad, se consensuó elevar una nota al Gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, solicitándole que articule los medios suficientes para disponer la circulación por la ruta nacional N° 34 en el cruce interjurisdiccional de las Provincias de Santiago del Estero y Santa Fe para las actividades denominadas “esenciales” por el decreto Nro. 297/20.

El Senador Felipe Michlig, quien participó del encuentro, señaló que, la asamblea, colmada de personas de distintos sectores sociales, tuvo por objeto encontrar una respuesta ante la “decisión inconsulta e inconstitucional que tomó el gobierno de Santiago del Estero, en impedir el ingreso de santafesinos a esa provincia”, narró el legislador a los medios.

Como resultado del encuentro, se decidió elevar copia del documento al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, al Gobernador Omar Perotti, a legisladores nacionales de las distintas fuerzas políticas de Santa Fe y Ptes. de las Cámaras y Bloques legislativos de la Provincia, instándolos a “poder oficiar de intermediarios para que se permita la circulación de trabajadores, productores, y comerciantes ceresinos que realizan actividades exceptuadas del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”.

Michlig solicitó que los productores santafesinos puedan ingresar a Santiago del Estero

Para Michlig, la decisión del gobernador de Santiago trae aparejada muchísimos inconvenientes económicos para los pobladores santafesinos de la zona, ya que alrededor de 300 productores poseen propiedades en la provincia vecina, mientras que decenas de profesionales tienen sus trabajos allí.

“Zamora tomó una medida inconstitucional porque en nuestra constitución está consagrado el derecho a la libre circulación y al trabajo, además que en nuestro país no tiene ningún tipo de fronteras internas. Esto se soluciona estableciendo un registro de las personas que deban ingresar por tener distintas actividades en Santiago y evitando que entren en contacto con la población urbana de la vecina provincia”, expresó el senador.
 
Caravana desde Ceres hasta el límite interprovincial
Durante esta mañana, se emprendió una caravana automovilística a lo largo del trayecto que va desde Ceres al límite entre las dos provincias, a efectos de visibilizar la magnitud del problema y malestar social existente.
De igual modo se definió que de no haber una pronta solución no se descartará la posibilidad de recurrir a la justicia, vía presentación de un recurso de amparo, ante lo que se interpreta como una medida arbitraria, injusta y ampliamente perjudicial para la economía regional.
Compartí esta nota :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte