Vicente López: Consultas virtuales sobre diversidad - MUNDO NORTE

Títulos

05/06/20

Vicente López: Consultas virtuales sobre diversidad

La dirección general de género y diversidad sexual brinda asesoramiento legal, contención psicológica, y orientación social de manera online.

La municipalidad de Vicente López a través del área de género y diversidad sexual realiza programas y proyectos, con el objetivo de romper prejuicios y estereotipos así como construir nuevas formas de vincularse sin violencia, sin machismos, ni discriminación. Promoviendo la diversidad, los derechos y la inclusión para luchar contra el acoso virtual, escolar y laboral.
En el contexto del COVID-19, se pone a disposición estas consultas de manera virtual para vecinos que quieran acceder a esta herramienta. Con acompañamiento permanente, el área de género y diversidad sexual también interviene en situaciones de violencia intrafamiliar, las consultas las pueden hacer a diversidad.salud@vicentelopez.gov.ar.
Sobre el trabajo que se realiza sobre género y diversidad sexual, el intendente Jorge Macri expresó: “Vicente López es un municipio inclusivo que define y lleva adelante políticas públicas enfocadas específicamente en género y diversidad sexual, buscando garantizar la libertad y la igualdad. Porque es importante que, desde el Estado, se generen los contextos adecuados para que cada persona sienta que sus decisiones de vida son respetadas y pueda desarrollarse en plenitud sin sufrir violencia o discriminación”.
El municipio cuenta, además, con el Centro de la Mujer, que en 2013 creó el área de Mujer y Trabajo, y en 2016 implementó la Licencia Especial para empleadas municipales víctimas de violencia de género, al mismo tiempo que se otorga subsidios y se realiza un acompañamiento a aquellas mujeres que fueron víctimas de violencia de género.
El año pasado, el municipio capacitó a más de 300 trabajadores municipales  en la temática de género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías, así como establece Ley Micaela, quien fue víctima de femicidio en 2017.

Pages