Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y República Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

CONVOCACIÓN CÍVICA SAN ISIDRO: “NO SE DEBE COBRAR LA TASA MUNICIPAL A LOS COMERCIOS QUE NO ABREN SUS PUERTAS POR SER NO ESCENCIALES”

viernes, 3 de julio de 20200 comentarios

Carlos Castellano y la concejal Catalina Riganti analizaron la actividad del comercio local en diversos contactos con emprendedores locales.


En base a ello expresaron que ante la crisis económica generada por la pandemia de COVID19 que: “El municipio debe condonar el pago de la tasa de ABL a aquellos comercios que no han podido ni podrán abrir sus puertas por ser considerados No Esenciales. Es una ayuda concreta y directa a aquellos comerciantes que están pasando por una crisis sin precedentes en la historia de nuestro país”

Desde el espacio Vecinal Carlos Castellano agregó que “En muchos gobiernos locales del mundo se utilizan medidas de este tipo, y sin ir muy lejos es un tema que Rodriguez Larreta en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está aplicando” Carlos Castellano agregó que: “Los gobiernos municipales saben lo que les pasa a sus comerciantes que son el corazón económico de los barrios. Pedimos al gobierno municipal de San Isidro que no cobre la Tasas de ABL a los comercios que denominan No esenciales. Es una medida que se puede tomar sin afectar el presupuesto municipal, y achicando salarios de Intendente y funcionarios de mayor jerarquía”

La Concejal de ConVocación por San Isidro Catalina Riganti, explicó los detalles de la propuesta de Asistencia Financiera para comercios y PYMES que presentó el vecinalismo en mayo en el Concejo Deliberante: “Estamos pidiendo un descuento de hasta 100% de la Tasa por Inspección de Comercio e Industria para emprendedores y comerciantes de San Isidro que no están pudiendo facturar, y que no están en posición de pagar tasas municipales,” indicó. “También estamos pidiendo la cancelación de intereses por mora en el pago de ABL. Nuestros vecinos y comerciantes merecen ayuda en su recuperación económica,” dijo.

Compartí esta nota :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte