JUEGOS VIRTUALES SAN ISIDRO 2020: LAS CHICAS BRILLARON EN GIMNASIA ARTÍSTICA - MUNDO NORTE

Títulos

29/07/20

JUEGOS VIRTUALES SAN ISIDRO 2020: LAS CHICAS BRILLARON EN GIMNASIA ARTÍSTICA

En el segundo día de la competencia online, más de 200 participantes tuvieron destacadas actuaciones en ejercicios de suelo. El Facebook LIVE del Municipio alcanzó a 15.000 personas. Hoy, es el turno del hockey.


En la segunda jornada de los Juegos Virtuales de San Isidro 2020, las chicas de gimnasia artística brillaron con sorprendentes rutinas de suelo. Se conectaron más de 200 participantes por zoom, y el Facebook LIVE del Municipio tuvo un alcance de 15.000 personas. Hoy, a las 18:00, es el turno del hockey.

Ayer, minutos antes de las 18:00, no paraban de sumarse chicas, profesores, coordinadores, entrenadores, familiares y amigos de las participantes, al encuentro virtual. Había llegado el día de uno de los deportes más esperados: gimnasia artística. La reunión superó los 200 participantes, mientras miles de personas se agolparon a las pantallas de las PC, celulares, y tablets, para seguir cada detalle de la transmisión por el Facebook LIVE del Municipio.


“Fue impresionante la convocatoria con gimnasia. Lo vio un montón de gente. Estamos felices porque las chicas pudieron vivir un momento muy especial. Se emocionaron en el vivo como si recién hubieran realizado la serie. Lo más importante fue el hecho de competir y hacer deporte en un momento tan difícil para todos”, expresó el finalista olímpico Federico Molinari, que con Mara Gallego - coordinadora de gimnasia del municipio de San Isidro – vio unos 250 videos para elegir a las ganadoras.

Las series de cada una de las categorías (Mini, Pre infantil, Infantil, Juvenil y Mayor) fueron emocionantes al combinar en forma simultánea una alta velocidad y movimientos corporales. Hubo de todo: rol adelante y atrás; verticales, piruetas y giros, movimientos con cambios de dirección. Pruebas espectaculares que despertaron los aplausos masivos de las miles de personas que estuvieron pendientes por Facebook.


La disciplina tuvo la presentación de las chicas que concurren a los campos de deportes municipales y a diferentes clubes como BaNaDe de Martínez y CASVA de Villa Adelina.

Se visualizaron los videos de las ganadoras de cada una de las categorías y Molinari analizó sus actuaciones.  “En algunos casos hubo hasta un triple empate”, contó el reconocido gimnasta sobre la dificultad de la selección.

Tras conocer las primeras posiciones, se produjo un atrapante ida y vuelta entre las chicas y Molinari. “Me preguntaron de todo. Fue hermoso. Hablamos de mi experiencia en los Juegos Olímpicos y de mi carrera. Pero le transmití que más allá del resultado, lo más importante es que hagan todo con alegría y pasión”, finalizó el atleta.


Las ganadoras por categoría fueron las siguientes:

MINI

1º puesto: Joaquina Badel (BaNaDe) y Abril Acosta (BaNaDe)
2º puesto: Camila Maani (FM Gymnastics)
3º puesto: Amanda Fernández (CASVA)

PRE INFANTIL

1º puesto: Olivia Cardenal (FM Gymnastics)
2º puesto: Lucía Sánchez (FM Gymnastics) y Martina Álvarez (FM Gymnastics
3º puesto: Sofía Stockl (CASVA)

INFANTIL

1º puesto: Mercedes Pérez (Campo de Deportes Nº 1)
2º puesto: Jazmín Ligori (FM Gymnastics) y Florencia Rodríguez (BaNaDe)
3º puesto: Sofía Apud (FM Gymnastics) y Agustina Lancelotte (CASVA)

JUVENIL

1º puesto: Antonela Cavermater (Campo de Deportes Nº1)
2º puesto: Loana Simcic (Campo de Deportes Nº1) y Bárbara Herrera (FM Gymnastics)
3º puesto: Rocío Rojas (BaNaDe), Martina Azaian (BaNaDe) y Kiara Silva (Campo de Deportes Nº 2)

MAYOR

1º puesto: Mayra Layco (BaNaDe)
2º puesto: Luz Olmos (BaNaDe) y Candela Goncalvez (Campo de Deportes Nº3)
3º puesto: Sabrina Brandán (Campo de Deportes Nº3)


El cronograma continúa de la siguiente manera:

Hoy: Hockey
Jueves 30 de julio: Taekwondo
Viernes 31 de julio: Fútbol

Los vecinos que quieran seguir la competencia lo pueden hacer desde las 18:00 por el Facebook LIVE del Municipio de San Isidro (@sanisidro.oficial).

Pages