La FESIMUBO incluye Educación Financiera en su ciclo de capacitaciones - MUNDO NORTE

Títulos

02/07/20

La FESIMUBO incluye Educación Financiera en su ciclo de capacitaciones

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) lleva adelante su ciclo de capacitaciones a distancia con los secretarios generales municipales.

En el marco del ciclo de capacitaciones que lleva adelante la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses el Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (IADEPP)  brindó el curso "Cuidar el bolsillo. Herramientas de educación financiera", material producido especialmente para este ciclo de formación a distancia.

Este material de capacitación en educación financiera se inscribe en los lineamientos que promueve la Organización Internacional del Trabajo (OIT)  para  fomentar la planificación de la económica familiar y el uso de modalidades de pago digital. El mismo es producido por el IADEPP y cuenta con certificación que otorga la OIT a las organizaciones que participaron de su formación en Argentina.

Al respecto, Gustavo Seva, Secretario de Estadística y Capacitación de FESIMUBO, afirma que "desde la Secretaria de Capacitación de la Federación estamos llevando adelante un programa de formacion y capacitación de nuestra dirigencia, dándole recursos a los compañeros /as para mejorar el accionar sindical, pero también para contar con mejores condiciones de vida. En ese sentido nos pareció oportuno aceptar el ofrecimiento para incluir en nuestras capacitaciones los lineamientos de la OIT en la planificación de la economía familiar".

Desde el IADEPP afirman que la decisión de incluir la educación financiera en las organizaciones sindicales va a permitir mejorar las posibilidades económicas que cuentan los trabajadores formales en nuestro país.

Pages