Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y República Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

OPERATIVO DE CONTROL A COMERCIOS

miércoles, 1 de julio de 20200 comentarios

Autoridades municipales llevaron adelante un control de comercios en varios puntos del distrito para corroborar que se estén cumpliendo con las normas dispuestas por el Gobierno Nacional en esta nueva etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Los operativos se realizaron en Mariano Acosta, Libertad, Merlo, Merlo Gómez, Parque San Martín, Merlo Norte, San Antonio de Padua, Pompeya y Pontevedra para fiscalizar que los cumplan con las medidas adoptadas por el gobierno para esta etapa del aislamiento que comenzó hoy.

En el marco del decreto 576/2020 el intendente municipal ordenó el control de todos los comercios verificando el cumplimiento de las excepciones detalladas en el mismo en esta nueva fase del ASPO. Intervinieron  300 inspectores cubriendo todos los centros comerciales del Distrito. 

En dicho operativo intervinieron  la Subsecretaría Técnica de Inspección General, la Secretaria de Desarrollo sustentable  y la Subsecretaria de Comercio e Industria. El operativo será diario  hasta la finalización de esta nueva etapa.

“En Padua, encontramos que la mayoría de los comercios que deben estar cerrados, se encuentran cerrados, dando cumplimiento a esta nueva etapa de la cuarentena. Los vecinos también están cumpliendo, puesto que hemos notado baja circulación en las calles. El aislamiento es la única solución para esta pandemia”, expresó el Concejal Juan Manuel Lippo.

El funcionario explicó que la modalidad de estas acciones se enfoca en inspeccionar también que los centros habilitados a abrir, como bancos y los centros de pago, en donde se forman filas de gente, cumplan con el distanciamiento social y el uso obligatorio de tapabocas.

A los comerciantes que no están habilitados para abrir sus negocios, se les explicó de qué se tratan las nuevas medidas que dispuso el Gobierno Nacional y de qué manera pueden trabajar y de qué forma no pueden hacerlo.

“El comerciante acata las dirctivas y cumple a rajatabla con las medias. Al virus se lo ataca con responsabilidad y solidaridad”, comentó Lippo.

Además, expresó que, por decisión política del Intendente Gustavo Menéndez, estos operativos de control a comercios continuarán realizándose en distintos puntos de Merlo para controlar el correspondiente cumplimiento de la cuarentena.
Compartí esta nota :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte