SAN ISIDRO: INAUGURAN AUTOCINE JUNTO AL RÍO Y EN EL SHOPPING SOLEIL - MUNDO NORTE

Títulos

27/07/20

SAN ISIDRO: INAUGURAN AUTOCINE JUNTO AL RÍO Y EN EL SHOPPING SOLEIL

El primero estará en el bar Malloy’s y tendrá un espacio para 60 autos. Con comida “a bordo” y un escenario natural, promete convertirse en un éxito de público que llegó para quedarse más allá del horizonte incierto de la cuarentena. Los organizadores y el público deberán cumplir estrictos protocolos de seguridad. A mediados de agosto también se inaugurará el del Soleil.


Ya lo había anunciado la semana pasada el intendente de San Isidro, Gustavo Posse; pero sin tanto detalle, y a través de sus redes sociales: habría autocine en San Isidro.

Esta semana, el Municipio informó que el anuncio es una realidad: ya habilitó al restaurante Malloy’s (en Sebastián Elcano 1718, Martínez) a instalar pantallas al aire libre para que los espectadores, cómodamente sentados en las butacas (de sus autos) disfruten de una salida gastronómica, cultural y recreativa, sin romper la cuarentena. Habrá un Avant Premiere el miércoles 29 de julio, para la prensa, y el público ya puede reservar entradas para las películas: autocinealrio.com.ar

Desde hace meses, Posse viene insistiendo en la necesidad de mejorar la calidad de vida de la gente, a la que le pesa cada día más el encierro por la pandemia. “Necesitamos, además de permitir que salgan a dar una vuelta e ir abriendo la economía, ofrecer un ambiente seguro donde puedan disfrutar de estas salidas que tanto ayudarán a la salud mental de nuestros vecinos”, confió el intendente sanisidrense, que ya prepara otra apertura de autocines para mediados de agosto, en el shopping Soleil.

En un decreto que habilita esta actividad, Posse considera que “se hace fundamental ayudar a nuestros vecinos a lidiar con los sentimientos (angustia, irritabilidad, ansiedad), ofreciéndole oportunidades de recreación y relajación dentro del marco que posibilita esta pandemia, y siempre preservando un ámbito de cuidado de la salud, seguridad y confianza”. 

Marcelo Masini, uno de los socios de Malloy’s, recogió el guante y se adelantó con esta propuesta en el predio que el restaurante tiene en el Bajo de San Isidro, a orillas del Río de la Plata, en Alvear y el río. Un total de 60 autos podrán entrar en el estacionamiento para ver la proyección de las películas, con funciones que serán de martes a domingos, en dos turnos. Los asistentes podrán ver desde sus autos las pantallas montadas en un camión gigante y en camiones más pequeños a los costados. Sintonizarán el sonido a través de las radios de sus vehículos.

Quienes quieran pedir alguno de los menús, podrán hacerlo enviando un whatsapp que va a ser promocionado desde las mismas pantallas donde se van a proyectar los filmes. Los mozos, según el reglamento sanitario, irán llevando los pedidos a los autos, ataviados con los trajes blancos de bioseguridad que rige para los protocolos Covid-19.

Desde la Secretaría de Inspección General, Registros Urbanos y Tránsito, que dirige Walter Pérez, estuvieron trabajando en uno de los protocolos más creativos y detallados de todos los que el Municipio elaboró para ir soltando distintas actividades de los límites de la cuarentena.

Se trata del “Protocolo para la actividad de autocines a cielo abierto del Partido de San Isidro” y consiste en más de 46 páginas que definen cómo el propio organizador y el público deberán cuidarse, dejarse cuidar y cuidar a los demás, para que esta película tenga un final feliz, algo que las autoridades locales ya descuentan.

Entre otras exigencias del Municipio, los organizadores deberán:

-Estar habilitados
-Indicar la cantidad de módulos de estacionamientos disponible
-Llevar un registro de asistentes por función, mediante declaraciones juradas en las que constarán modelo y patente del vehículo, número de ocupantes, domicilio, teléfono de contacto, e-mail, nombre y apellido de cada ocupante, relación (convivencia o filiación).

Para los asistentes también hay obligaciones según el Protocolo:

-Llevar un kit de desinfección (alcohol en gel o similar)
-Circular con las ventanillas abiertas o, de no ser posible, con equipo de aire acondicionado en ventilación
-Adquirir las entradas con antelación (no en el lugar del evento).
-Llevar tapabocas

Pages