SAN ISIDRO: MÁS DE 2.500 PERSONAS PARTICIPAN DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS ONLINE - MUNDO NORTE

Títulos

22/07/20

SAN ISIDRO: MÁS DE 2.500 PERSONAS PARTICIPAN DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS ONLINE

A través de plataformas virtuales, los profesores de los campos municipales brindan rutinas, ejercicios y entrenamientos físicos y aeróbicos que los alumnos practican desde sus casas. 


Más de 2.500 personas continúan ejercitándose semanalmente con las Escuelas Deportivas Municipales, que siguen funcionando a través de plataformasvirtuales 
como Zoom, Facebook, Whatsapp y Youtube. 

Partiendo de la idea que el deporte y la actividad física permiten al cuerpo mantenerse activo y aportan beneficios a nivel psicológico -esenciales en tiempos de cuarentena- los profesores brindan rutinas, ejercicios, y entrenamientos físicos y aeróbicos que los alumnos practican desde sus casas. 

Gimnasia para adultos, Gimnasia para niños, Taekwondo, Natación, Vóley, Hockey, Fútbol y Atletismo son las disciplinas disponibles, durante la pandemia, a las que los vecinos pueden acceder. 

Para aquellos deportes que se realizan en superficies específicas (por ejemplo: natación en una pileta), los profesores brindan ejercicios de musculación relacionados puntualmente a cada deporte.

Además 360 chicos y adultos con discapacidad asisten a la escuela virtual del Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE), donde los encargados también idean actividades varias y juegos creativos para ellos.  

Paralelamente a las Escuelas Deportivas, desde el Facebook del Municipio de San Isidro (@sanisidro.oficial) siguen las clases online de acondicionamiento físico, ritmos, yoga y zumba a las que más de 200 mil personas se suman semanalmente.  Para quienes no puedan verlo en vivo, todas las clases se pueden encontrar en https://www.sanisidro.gob.ar/deportes-online

Los profesores de las Escuelas Deportivas también se encuentran a disposición del área de Acción Social, ayudando como voluntarios a entregar alimentos en barrios vulnerables y asistiendo en los Centros de Aislamiento para personas con COVID-19. 

Los campos municipales de deportes se encuentran abiertos de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00, sólo por tareas administrativas. 

Para más información comunicarse con la Subsecretaría de Deportes al 4512-3357/8 o por 
mail: deportes@sanisidro.gov.ar 

Pages