SAN ISIDRO: TALLERES PARA MANEJAR LAS EMOCIONES EN TIEMPOS DE PANDEMIA - MUNDO NORTE

Títulos

23/07/20

SAN ISIDRO: TALLERES PARA MANEJAR LAS EMOCIONES EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Especialistas del Centro Ramón Carrillo brindarán herramientas para dejar atrás la angustia, los miedos y preocupaciones que generan el nuevo virus y el aislamiento. Serán por la plataforma Zoom y están abiertas las inscripciones.


Desde el inicio del aislamiento obligatorio, los argentinos vivimos en un estado de limitaciones, angustia, miedos y estrés. Para manejar estas emociones, el Municipio de San Isidro ofrece talleres gratuitos por Zoom que aportan herramientas para enfrentar el combo de confinamiento y estímulos  a las que nos somete el COVID-19. (Ver cronograma de talleres)

Desde el martes 28 de julio, especialistas del Centro Ramón Carrillo brindarán diversos encuentros abiertos a la comunidad sobre cómo manejar la ansiedad, cómo sobrevive el amor en tiempos de pandemia; y los peligros de la dependencia afectiva.

Sobre las consecuencias del aislamiento, la directora del Centro de Desarrollo y Fortalecimiento “Dr. Ramón Carillo”, Carolina Hirsch explicó: “Cuando estamos encerrados no nos queda otra que enfrentarnos a los que nos pasa, ya que no hay otro escape como puede ser la práctica de un deporte o una salida con amigos, y a su vez, si había problemas en casa, éstos van a exacerbar”.

Y continuó: “Si tenía problemas conmigo es como un espejo, porque al estar encerrado es como estar con uno mismo. Y a veces no se está preparado para todo esto”.

Teniendo en cuenta los diversos sentimientos y emociones que provoca la pandemia, Hirsch señaló que “estos talleres proponen herramientas para trabajar sobre lo más conflictivo”.

Para inscribirse a los talleres se debe enviar un mail a desarrolloyfortalecimiento@sanisidro.gov.ar.
Es importante poner el nombre del taller en el asunto.

El cronograma de los talleres es el siguiente:

- Taller de ansiedad

Martes 28 de julio
Horario: 
18:00 a 18:40

Temas: Qué es la ansiedad; las respuestas del cuerpo; el ataque de pánico; que situaciones de ansiedad son esperables dentro del marco de la Pandemia.

Disertante: 
Lic. Camila Morbelli

- Taller de técnicas de manejo de la ansiedad 

Miércoles 29 de julio
Horario: 
18:00 a 18:40

Temas: Estrategias de restructuración cognitiva; organización y planificación;  y meditación.

Disertante: 
Lic. Camila Morbelli

- Taller del desamor a la aceptación

Jueves 30 de julio
Horario: 
18:30 a 19:15

Temas: Qué implica la dependencia afectiva y el tipo de vínculo que se genera; características de la dependencia y concepto de adicción; y características generales del patrón vincular disfuncional.

Disertante: 
Lic. Valeria Dighero

- Taller para recuperarse de la dependencia afectiva

Jueves 6 de agosto
Horario: 
18:30 a 19:15

Temas: El triángulo dramático y su salida a las relaciones saludables; salir de la negación; salir del autoengaño; expresar el dolor emocional.

Disertante: 
Lic. Valeria Dighero

- Taller el amor en los tiempos de pandemia 

Martes 4 de agosto
Horario: 
18:30 a 19:15

Temas: Las parejas que conviven, las que están separadas, la relación de la pareja con el trabajo en casa o fuera del hogar, el manejo del hogar; la docencia y el apoyo escolar con los hijos; manejo de tensiones y del equilibrio de la pareja/familia.

Disertantes: 
Lic. Julio Silva – Lic. Asunción Barrancos

- Taller cómo sobrevivir al confinamiento con tu pareja

Martes 11 de agosto
Horario: 
18:30 a 19:15

Temas: La comunicación: la virtualidad, los espacios trastocados, lugares personales y compartidos de la pareja; cuando no hay tiempo para la intimidad; mantener encendida la llama del deseo; el desencuentro y el encuentro.

Disertantes: Lic. Julio Silva – Lic. Asunción Barrancos

Pages