San Martín instala un Laboratorio de Biología Molecular en el Hospital Thompson para los testeos rápidos de Covid-19 - MUNDO NORTE

Títulos

21/07/20

San Martín instala un Laboratorio de Biología Molecular en el Hospital Thompson para los testeos rápidos de Covid-19

Con el objetivo de disminuir los plazos de espera y costos, el Municipio analizará las muestras del test rápido, desarrollado por la UNSAM, la empresa local Chemtest, la UNQ y la empresa PB-L.

El Municipio de San Martín trabaja en la instalación de un Laboratorio de Biología Molecular en el Hospital Thompson, que permitirá analizar los testeos rápidos de Covid-19.

El espacio estará totalmente equipado para procesar entre 80 y 100 muestras diarias con el nuevo test rápido de Coronavirus.

En ese sentido, a fin de disminuir los plazos de espera y los costos, se utilizará el kit “ELA Chemstrip Covid-19”, que fue desarrollado por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y la empresa local Chemtest, junto a la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y la empresa PB-L.

“Esta es una gran noticia para San Martín, que demuestra la potencialidad del trabajo conjunto entre el sector público, privado y la comunidad científica”, destacó el intendente Fernando Moreira.

Además, remarcó que "todos los kits se producen íntegramente en Argentina y más del 80% de sus componentes son de industria nacional, lo cual es doblemente meritorio”.

Este nuevo desarrollo científico permite la detección rápida y temprana del virus, de una forma más simple que el análisis PCR y con un tiempo de diagnóstico menor a 2 horas.

San Martín es uno de los municipios bonaerenses que más testeos realiza y cuenta con seis centros públicos de hisopado. La puesta en marcha de los diagnósticos rápidos en el nuevo laboratorio del Hospital Thompson permitirá mejorar la capacidad de análisis y acelerar los tiempos del proceso, brindando resultados en menos tiempo.

Este martes comenzaron a realizarse las pruebas en el Laboratorio de Biología Molecular, que entrará en funcionamiento pleno en los próximos días.

-- 

Pages