Vicente López intensifica la higienización urbana en los lugares con mayor concurrencia - MUNDO NORTE

Títulos

20/07/20

Vicente López intensifica la higienización urbana en los lugares con mayor concurrencia

Terminales y paradas de transporte público, bancos e instituciones sanitarias son los focos en los que la comuna concentra la sanitización urbana

Vicente López continúa desarrollando trabajos de sanitización e higiene urbana en aquellos espacios públicos en los que hay una mayor circulación de personas dentro del municipio, como centros comerciales, paradas de colectivo, Metrobús, instituciones sanitarias y la terminal de Puente Saavedra, entre otros puntos.

“Con Jorge [Macri] y todo el equipo de la municipalidad, desde el inicio de esta pandemia nos propusimos priorizar el cuidado de los espacios públicos, estar cerca de los vecinos, cuidar su salud y acompañarlos con responsabilidad social”, sostuvo Soledad Martínez, responsable del Comité Social de COVID en Vicente López, durante la jornada de sanitización que se realizó en la terminal de Puente Saavedra y el ingreso a la estación Aristóbulo del Valle, ubicada en frente.
Por su parte, Andrés Petrillo, subsecretario de Servicios Públicos, señaló que es “un trabajo de desinfección que se hace con agua e hipoclorito de sodio a presión, lo que genera una solución sanitizante que limpia las superficies. Todas las semanas recorremos centros comerciales, el Metrobús, paradas de colectivas e instituciones sanitarias públicas y privadas, que son aquellos lugares en los que hay alta circulación de gente”. 

Los operativos de higienización urbana se realizan mediante tres camionetas que hacen los recorridos en forma diurna y un cuarto equipo que hace recorridas nocturnas en todos los edificios vinculados al área sanitaria.

A su vez, también se realizó la sanitización correspondiente en los colectivos, con la presencia de choferes, inspectores y usuarios del transporte público, con el objetivo de generar una mayor prevención y cuidado de la salud de toda la comunidad.

Pages