Apoyo económico a más de 50 centros culturales barriales - MUNDO NORTE

Títulos

05/08/20

Apoyo económico a más de 50 centros culturales barriales

El municipio de Vicente López otorgó subsidios a más de 50 centros y espacios culturales del partido y además fueron eximidos de la Tasa de Seguridad e Higiene durante el segundo semestre de este año.


Además, el intendente Jorge Macri instó a que "el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el gobierno Nacional comparta la iniciativa y a acompañe el esfuerzo".

Las áreas de Cultura y Desarrollo Social tuvieron la iniciativa por la cual se les entregará 20 mil pesos a 53 centros y espacios culturales barriales, quienes son parte de la Red de Espacios Culturales de Vicente López.

“Estamos trabajando y redoblando nuestros esfuerzos para tenderles una mano a quienes más lo necesitan en este momento tan particular”, expresó el Intendente de Vicente López, Jorge Macri y agregó: “El impacto económico de esta pandemia toca de cerca a muchos sectores, comercios de barrio, instituciones, y familias. Desde el municipio, vamos a seguir asistiéndolos y queremos que sepan que no están solos”.

Junto a los centros, se está trabajando en los protocolos de prevención y así, cuando sea posible abrir, se los asistirá con artículos y elementos de desinfección e higiene.



La Red de Espacios Culturales es organizada por la secretaría de Cultura y tiene como objetivo darle mayor visibilidad, difusión, impulso y proyección a la oferta cultural metropolitana con el intercambio de experiencias y el trabajo en alianza entre todos los actores.

Más de 80 espacios culturales activos del partido son parte de este programa con el que se vinculan todos los puntos de cultura del municipio y se convoca a espacios públicos, privados y del tercer sector a trabajar en proyectos conjuntos, generando una gran diversidad de propuestas ligadas al teatro, la danza, el cine, las artes visuales, la música, la literatura y los nuevos medios.

Pages