PUESTA EN MARCHA DEL HOSPITAL DEL BICENTENARIO EN ITUZAINGÓ - MUNDO NORTE

Títulos

06/08/20

PUESTA EN MARCHA DEL HOSPITAL DEL BICENTENARIO EN ITUZAINGÓ

La puesta en marcha del área Covid-19 del Hospital del Bicentenario, del partido de Ituzaingó fue encabezada por el Presidente Alberto Fernández a través de una videoconferencia. En el lugar, estuvieron presentes el Gobernador Axel Kicillof y el Intendente local Alberto Descalzo junto a sus pares de otros distritos.

El primer mandatario manifestó que le genera “una gran alegría  estar inaugurando algo que pensó Néstor, que ejecutó Cristina y que me toca terminar”. Definió el acto como “una maravillosa síntesis de lo que ha sido nuestro tiempo. Con Néstor su fuerza y su creatividad, con Cristina llevando adelante y ejecutando, y yo poniendo orden,  después de la metáfora del olvido, y pudiendo concretar el sueño de Néstor, el trabajo de Cristina”.

La apertura del hospital habilita 52 camas de las cuales 16 son UTI, y concentra todo el esfuerzo en esta región para atender al covid, pero el presidente adelantó que “en los días sucesivos va a seguir trabajando hasta completar un total de 120 camas, a uno le da una gran tranquilidad”

“Estoy seguro que todos y cada uno queremos darle a nuestros adultos mayores la paz que necesitan los que están pasando a la última etapa de su vida y el respeto que merecen los que dieron en su vida activa todo para que nuestra sociedad sea mejor” manifestó Fernández, al tiempo que destacó “quise que dejen de pagar los medicamentos, y Luana apenas llegó a gran velocidad impulsó hizo los cambios necesarios, para que ya no tengan que pensar que medicarse en la madurez es un problema adicional. Quiero que cada adulto mayor sepa que estamos pensando y trabajando para ellos”.

Por otro lado, hizo referencia a la unidad social y sostuvo “eso me hace pensar qué buena idea que tuvimos cuando todos nos volvimos a unir pensando en esos argentinos que en los cuatro años de olvido se quedaron sin salud. Qué buena idea tuvimos todos nosotros, porque si eso no hubiera pasado, no estaría yo hablándoles hoy. Seguramente Axel no sería el gran Gobernador que es. Tal vez Alberto se la hubiera visto más difícil para seguir gobernando su querido Ituzaingó. Tal vez Luana no sería nuestra maravillosa interventora del PAMI, tal vez Ginés no hubiera vuelto con su sabiduría, su enorme capacidad, a hacerse cargo en un momento donde el mundo padece una pandemia que arrastra vidas permanentemente”.

El presidente también hizo mención al acuerdo con acreedores logrado esta semana: “si no hubiéramos corregido la deuda entre el año 2020 y 2025, deberíamos haber pagado 45 mil millones de dólares a nuestros acreedores. Eso hoy ya  no existe. Y esos recursos que no estamos derivando al pago de la deudas son recursos que tenemos que dedicar a los olvidados de la Argentina. Los adultos mayores son parte de los olvidados de la Argentina”. 

En su discurso, recordó al ex presidente Néstor Kirchner y pidió “como decía Néstor, ayúdennos a hacer la Argentina que nos merecemos. Ayúdennos porque todos hacemos falta en el tiempo que nos toca. Y si queremos ser una sociedad digna, una sociedad ética, nunca olvidemos que nuestros adultos mayores han llegado a esa edad después de haber dejado una vida de trabajo para que nosotros seamos lo que hoy somos”.

“Que estas cosas ocurran no es decisión de un gobernante, es decisión de muchos, de un Presidente, de un Ministro de Salud, del PAMI con su interventora, del intendente, del gobernador y es decisión de una comunidad que sabe que ahí hay una necesitas y por lo tanto un derecho”, sintentizó finalmente Fernández.  

Pages