FORLENZA: Siento una enorme vocación por Tigre y estar en el gobierno nacional es una gran experiencia. - MUNDO NORTE

Títulos

11/08/20

FORLENZA: Siento una enorme vocación por Tigre y estar en el gobierno nacional es una gran experiencia.

El concejal por el Frente de Todos, Javier Forlenza, se refirió al ser consultado por Mundo Norte, al cumplirse  tres años ya de la elección donde compitió en las internas de agosto del 2017 y donde logró entrar por la minoría obteniendo 22.000 votos que lo llevaron a estar hoy en la banca de concejal. 


Cómo fue la experiencia de aquel momento?
Con un grupo de compañer@s veníamos trabajando hace varios años con el objetivo de ser una voz dentro del concejo y después de mucho esfuerzo pudimos competir. No fue fácil, pero la fuerza de las convicciones y el trabajo de muchos vecinos y militantes lo hicieron posible .

Que es lo que te dejo como enseñanza esa elección?
Qué hay que luchar por lo sueños, que lo imposible sólo tarda más en llegar, y que la fuerza del pueblo es ese abrazo que te acompaña aún cuando todo parece difícil.  Aprendí mucho escuchando y tomando mate con los vecinos. Cada historia compartida en los barrios me transformó, me desafío a ser mejor y a no bajar los brazos. A tener sueños grandes, a defender lo que uno cree. 

Como ves hoy el Concejo Deliberante?
Con una enorme oportunidad de instalar una agenda legislativa que ponga sobre la mesa los temas que el vecino necesita que desde la política se resuelvan. Hoy las fuerzas están más equilibradas y eso nos desafía a consensuar y que nadie imponga los temas sin tener en cuenta la multiplicidad de voces. Hoy todos estamos obligados a dialogar, y construir sin mezquindades. 
Tenemos que avanzar en un Concejo del Siglo XXI que fortalezca la institucionalidad y la participación comunitaria. 
Hay muchos temas locales por resolver y cada uno debe poner su potencial al servicio de lo que espera nuestra comunidad.

Ahora  que estás ocupando un lugar en el Gobierno Nacional en el ENACOM, Seguís teniendo aspiraciones en Tigre?
Siento una enorme vocación por Tigre, no resigno los sueños, estoy convencido que en algún momento las cosas se dan. Sigo trabajando con el mismo entusiasmo y compromiso, soy de los que creen que donde pones tu corazón nacen los sueños. 
Hay que seguir trabajando todos los días, de nada sirve ocupar un lugar si no hay proyecto por el cual luchar. Estar en el gobierno nacional es una gran experiencia.

Si te tuvieras que auto definirte , que dirías?
(risas)... comprometido , determinante, alegre y luchador. Las cosas no son fáciles, quizás por las situaciones que viví en la vida me cuesta pensar que algo es imposible, realmente soy de los que creen....

Como ves la Argentina hoy?
La pandemia nos dio la oportunidad a todos de interpelarnos, puso en evidencia que nadie se salva solo, que estamos frente a un desafío histórico. Si somos capaces como sociedad de mirarnos en las cosas que nos unen y dejar de focalizarnos en las que nos distancian seguramente vamos a poder sacar el país adelante.  
Creo profundamente en los proyectos colectivos, en la unidad en la diversidad de voces y en la sana competencia, para  fortalecer la vida democrática.

Román Reynoso
roman@mundonorte.com.ar

Pages