Axita Suá, bailarina y actriz es hoy nuestra Chica de Mundo - MUNDO NORTE

Títulos

20/09/20

Axita Suá, bailarina y actriz es hoy nuestra Chica de Mundo



Preséntate en sociedad por favor. Decime tu nombre, edad, lugar de nacimiento, lugar de residencia, profesión, medidas y todo otro dato que consideres relevante para poder hacer la nota.
Soy Ayelen Suarez conocida como Axita Suá bailarina y actriz nacida en Quilmes, residente en Palermo, empleada administrativa y personal trainer, tengo 27 años y mis medidas son 90-63-96. 


En esta cuarentena que ya pasó los 180 días, en qué ocupás tu tiempo?
Actualmente en cuarentena estoy trabajando como coach fitness a distancia y tambien estoy haciendo algunas participaciones en el programa Genero Musical que sale por Television33 digital. Me llegaron dos propuestas, una para hacer temporada en Mar del Plata en el verano y la otra para volver a hacer Esta Noche es Imposible con Claudio Aval y Hgh Producciones. Soy bailarina en Pasion de Sábado aunque ahora estamos parados por esta situacion. Bailé en la comparsa Kamarr una de las mas importantes de nuestro país como bastonera.


Pudimos verte en Esta Noche es Imposible, que nos podés contar de esa experiencia?
Fue mi primera experiencia pisando un escenario como actriz imaginate!. Fue muy emocionante debutar en el Teatro Porteño en la Calle Corrientes sumado que estaba muy contenta con mi papel como Lupe y las escenas con mi compañero Jose Francesco . La verdad me sentía muy comoda y divertida haciendolo. Tambien estaba muy conforme con el grupo de compañeros q me tocó y todo el equipo de producción. Nos llevabamos muy bien todos.


Las Chicas de Pasión de Sábado son muy populares en las redes sociales, como es tu vínculo con tus seguidores?
Me llevo muy bien con mis seguidores, recibo mucho cariño y respeto de parte de ellos. Creo que eso viene tal vez de identificarse conmigo. Soy una piba de barrio, clase media que trabaja para conseguir lo que quiere y salir adelante. Si bien me conocieron como femme fatale por el programa creo que los une esta conexion que te digo y de mostrarme tal cual soy, haciendo mis pavadas como tambien mi tiempo para demostrar lo que me gusta y por lo que lucho.


Sos multifacética, como te organizás? Tenés representante?
No no tengo. Me manejo sola, y si se me presenta algo y no estoy segura de algo  consulto con mis amigos que tienen experiencia en el medio y trabajan hace años.


Cómo te llevas con mostrar tu cuerpo?
Tengo etapas viste. Etapas en las que me destapo, etapas donde me tapo y me cuido un poco más. Voy balanceando y mostrando todas mis facetas de acuerdo lo que voy sintiendo en el momento. Pero me llevo bien mostrando mi cuerpo, es una faceta mia y la disfruto.


Que significó para vos ser bastonera de Kamarr?
Ser bastonera de Kamarr fue algo hermoso. Me acuerdo que me citaron en Gualeguaychú a un ensayo donde habia mas de cien chicas. Era un filtro basicamente. Ahí me eligieron para estar en el ballet de batucada. El ballet de batucada  es la escuadra que cierra la comparsa junto con la pasista. Cabe decir que antes me habian ofrecido ir en una carroza sola saludando a lo diva desde ahi. Pero no acepté yo queria bailar, queria ir al piso y así fue. Comence en el ballet y a partir de mis actuaciones el director de la comparsa me fue cambiando, probe los trajes de varias bastoneras en su reemplazo. Entre ellas reemplacé a Evangelina Carrozo. Hasta que decidieron que tenia que estar en un lugar destacado encabezando una escuadra. Y fue ahi que me pusieron de bastonera del ballet de batucada. Fue excelente eso para mí. Tambien fue como debutar en primera.


Hoy se cumplen 121 días de la Cuarentena, como viviste este tiempo en lo personal?
Lo vivi como un cambio para mí, para pensar, para parar, para reflexionar, para entrenar la paciencia y para ocuparme de mi. Me la paso haciendo cosas, cursos, no me gusta quedarme, me gusta encontrar oportunidades para seguir creciendo. Ademas estoy en pareja, nos llevamos muy bien y nos apoyamos mutuamente.



Axita Suá una chica todoterreno en constante evolución es hoy nuestra Chica de Mundo


Román Reynoso

Pages