DOS LISTAS BUSCARÁN LA CONDUCCIÓN DEL RADICALISMO DE SAN FERNANDO - MUNDO NORTE

Títulos

12/09/20

DOS LISTAS BUSCARÁN LA CONDUCCIÓN DEL RADICALISMO DE SAN FERNANDO

EL OFICIALISMO PARTIDARIO LLEVA A CLAUDIO ALFONSÍN COMO CANDIDATO A PRESIDENTE, MIENTRAS QUE A LA LISTA OPOSITORA LA ENCABEZA ALEJANDRO CEJAS.

A las 23:59 del viernes, la Unión Cívica Radical bonaerense cerró el plazo para la presentación de listas que disputarán el próximo 11 de octubre las elecciones internas para renovar autoridades.

Daniel Salvador, actual presidente del radicalismo provincial, buscará ser sucedido por el actual titular del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Maximiliano Abad, que es acompañado por la intendenta de General Arenales, Érica Revilla como candidata a vicepresidenta.

Además de Salvador, Abad y Revilla son acompañados por dirigentes nacionales como Facundo Manes, Mario Negri, Alfredo Cornejo y Luis Naidenoff. Asimismo, es respaldada por prácticamente la totalidad de intendentes radicales y todos los legisladores nacionales y provinciales. Mientras que, desde la oposición partidaria se lleva como candidato a presidente al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, respaldado por dirigentes de la Ciudad de Buenos Aires.

A nivel local, se repite el mismo esquema y el sector del diputado nacional Sebastián Salvador buscará retener la conducción partidaria de San Fernando a través de Claudio Alfonsín. Mientras que el possismo lleva de candidato a Alejandro Cejas. Desde el entorno del oficialismo partidario, se mostraron conformes con la elaboración de la lista que llevará la denominación “Adelante Buenos Aires” porque significa “experiencia de hombres y mujeres comprometidos con el partido y la renovación con jóvenes que buscan modernizar al radicalismo”.

En tanto, ante la dificultad en la conformación de la lista, el sector opositor optó en agregar familiares y afiliados que responden a otros partidos políticos a la boleta que competirá contra el oficialismo. Muchos lo señalan a que Alejandro Cejas es un afiliado en retirada, sin un espacio político y que fue rescatado a última hora por el possismo.

Claudio Alfonsín será acompañado por Evangelina Pereyra como candidata a vicepresidenta, Sergio Salas como Secretario General y Diana Carolina Castro como Tesorera. Además, como vocales irán Gustavo Iglesias, Gloria Gutierrez, Luis A. Castro González, Ofelia Santolucito, Omar Fernández, Mirtha Torres, Gustavo Gantier, Ana Agozzino, Gerardo Buj, María Rosa Gaitan, Mario Tovar, Cristina Poggi, Cristian Greco, Gisela Gómez, Héctor Avalos y Norma Ramos.

Además, la ex diputada y parlamentaria al Mercosur, María Luisa Storani, acompañará a Maxi Abad como primera candidata a Delegada al Comité Nacional de la UCR. Mientras que a Cejas lo acompañan MariaIsabel Canale como vice, Eduardo Eugeni como secretario general y Carmen López como tesorera. Como vocales irán Santiago Fernández Storani, Mabel Creado, Juan Carlos Aguirre, Beatriz Firpo, Nicolás Cejas, Claudia Creado, Marcelo Lasalle, Nora Gómez, Roberto Ramírez, Silvana Ramos, Fernando Fernández, Marina Cañete, Aldo Ramírez, Antonella Sandoval, Gabrial Barrios y Roxana Larraburu.

Pages