EDUCACIÓN EN VALORES EN SAN ISIDRO: CHARLA VIRTUAL PARA CONCIENTIZAR SOBRE LA VIOLENCIA - MUNDO NORTE

Títulos

01/09/20

EDUCACIÓN EN VALORES EN SAN ISIDRO: CHARLA VIRTUAL PARA CONCIENTIZAR SOBRE LA VIOLENCIA

El Municipio impulsa este proyecto líder en el país para el desarrollo de una mejor sociedad. El nuevo encuentro busca concientizar y educar sobre los derechos de las mujeres y de los niños. Será el jueves 3 de septiembre, a las 18:00, por Zoom.


En el marco del programa Educación en Valores, el Municipio de San Isidro organiza una charla por Zoom para concientizar sobre la violencia, educar sobre los derechos de las mujeres y los niños y generar herramientas para lograr cambios en esta temática.

Será el jueves 3 de septiembre, a las 18:00, por la plataforma Zoom. Participarán el intendente Gustavo Posse; la prestigiosa médica cubana Hilda Molina, quien ideó el proyecto; la presidenta de la ONG Propuesta Mujer y secretaria de Legal y Técnica del municipio, María Rosa García Minuzzi; y la abogada y especialista en Justicia de Género, Vanesa Albani.

A ellos, se sumarán los testimonios de los embajadores Beatriz y Jorge Taddei (los padres de Wanda Taddei, asesinada en 2010 por su esposo), y Jimena Adúriz (madre de Ángeles Rawson, que fue asesinada en 2013).

Los golpes son la manera más clara de la violencia, pero los gritos, el menosprecio, la burla, los insultos, también lo son, coinciden los especialistas.

El 70% de los hogares usan métodos de disciplina en niños, niñas y adolescentes que incluyen violencia física o verbal. En el caso de la violencia de género, la situación es escalofriante. Sólo el año pasado hubo casi un femicidio por día, y el 64% de estos asesinatos de mujeres ocurrieron en la vivienda de la víctima.

Esto sumado a la situación de encierro y tensión que aumenta la violencia. Para concientizar, educar y con la idea de erradicar este flagelo, el municipio convoca a participar a los vecinos.

Se deben descargar la aplicación Zoom e ingresar con el ID de la reunión: 947 2707 5837. Más información en el Instagram embajadadevalores.

Desde hace un año, el Municipio implementó este programa en el que distintos embajadores exponen sus experiencias de vida con el objetivo de que los valores sean la base para lograr una sociedad más justa.

Dentro de la propuesta se ofrecen conferencias, seminarios, charlas, entrevistas, talleres y diferentes iniciativas que globalicen el tema de valores. Llegando a todos los grupos etarios de la comunidad: niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Pages