Fernando Moreira entregó nuevos créditos a familias de San Martín - MUNDO NORTE

Títulos

25/09/20

Fernando Moreira entregó nuevos créditos a familias de San Martín

 En total, ya se otorgaron 1.334 microcréditos del Programa Construir Dignidad, que les permite realizar ampliaciones, arreglos y otras obras en sus hogares. 

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, participó de la entrega de nuevos créditos del Programa Construir Dignidad, destinado al mejoramiento habitacional progresivo de las familias de la ciudad. 

En esta oportunidad, el Municipio otorgó nuevos microcréditos a 43 familias por un monto total de $865 mil pesos, para la realización de arreglos, ampliaciones o nuevas construcciones que les permitan mejorar sus condiciones de vida. 

Durante el encuentro, el Jefe Comunal destacó: “Nos pone muy contentos de estar en una nueva ronda de entrega de créditos a través del Programa Construir Dignidad, para que la gente pueda mejorar sus viviendas, ampliándolas y haciéndolas más seguras, con instalaciones eléctricas y sanitarias”.

Y agregó: “Es importante que este programa siga creciendo en este momento de la Argentina tan complicado. Creemos que este es el camino, generando organización barrial, lazos solidarios y con el Estado acompañando ese proceso”. 

Por su parte, Oscar Minteguía, secretario de Desarrollo Social de San Martín, resaltó: “Hay familias que hoy renuevan por quinta vez, manteniendo vivo este Fondo Rotatorio para hacer sus viviendas más seguras, bellas y más parecidas a los sueños que tienen”.

Desde que se lanzó este Programa en 2018, se entregaron 1.334 créditos sin interés por más de 18 millones de pesos en total, a más de 900 familias en distintos barrios de San Martín. 

Muchas de estas familias están tomando el crédito por tercera, cuarta o quinta vez, para hacer otros arreglos, ampliaciones o nuevas construcciones sin comprometer su economía diaria. 

Los créditos son renovables para quienes cumplen los acuerdos de reparaciones y construcciones, pagan las cuotas a tasa cero y participan de las reuniones mensuales de intercambio y organización. Gracias al alto nivel de cumplimiento, más de 160 grupos solidarios de familias ya lograron renovar sus créditos. 

Esta iniciativa se complementa con el Fondo Rotatorio de Financiamiento Monseñor Enrique Angelelli, para mejoras progresivas de los hogares, y el Fondo Rotatorio Corazón Rekove, que se articulan con la Parroquia Inmaculada Concepción de José León Suárez y Cáritas Argentina.

Pages