Protección Ciudadana de San Fernando detuvo a dos ladrones fuertemente armados - MUNDO NORTE

Títulos

13/09/20

Protección Ciudadana de San Fernando detuvo a dos ladrones fuertemente armados

Las Cámaras monitoreadas desde el Centro de Operaciones, alertado por una llamada recibida al 911, siguieron los movimientos de dos jóvenes que asaltaron a un vecino. Por ello, se enviaron móviles de Protección Ciudadana y policiales al lugar, que luego de un intento de escape pudieron detener a los dos hombres que estaban armados con un revólver calibre 22 y una pistola calibre 9 mm. Finalmente, ambos junto con las armas y la moto en la que se trasladaban fueron llevados a la Comisaría Cuarta.

Alrededor de las 7 de la mañana, y respondiendo a un llamado al 911, las Cámaras de Seguridad monitoreadas desde el Centro de Operaciones del Municipio mostraron a dos jóvenes robando a un vecino en Gilardoni y Guatemala. Al detectar la situación, se enviaron de inmediato hacia allí patrullas de Protección Ciudadana y se realizó un seguimiento con las Cámaras.

Al llegar los móviles municipales N° 175 y 163, a los que también se le sumaron patrulleros policiales, se encontró a los dos jóvenes intentando huir en una moto, que al dar la vuelta manzana patinó y cayeron al pavimento. Al intentar su detención, ambos continuaron su huida a pie, siendo uno de ellos reducido a los 100 mts; mientras, el segundo intentó sacar un arma, pero finalmente fue también reducido.

Los dos jóvenes fueron esposados y trasladados detenidos a la Comisaría Cuarta junto a las armas que portaban –un revólver calibre 22 y una pistola Bersa calibre 9 mm- y la moto en la que se movilizaban, iniciándoseles una causa penal.

Las dos armas de fuego y la moto en la que se movilizaban son trasladados a la Comisaría Cuarta. Acudieron los móviles municipales con apoyo de patrulleros de la Policía de la Provincia

Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 60 móviles municipales; más de 1.200 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -1 cada 130 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 12 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; 10.000 Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.


Pages