ENTREGA DE NETBOOKS PARA ALUMNOS DE MERLO - MUNDO NORTE

Títulos

28/10/20

ENTREGA DE NETBOOKS PARA ALUMNOS DE MERLO

 Con la presencia del Ministro de Educación Nicolás Trotta, el Intendente Gustavo Menéndez realizó una nueva entrega de Netbooks que forma parte del programa nacional “Conectar Igualdad”.



El acto se llevó adelante en la Escuela Secundaría N°77 del Barrio Tobal, donde más de 50 alumnos presentes recibieron su computadora para estar conectados a las clases a distancia en medio de la pandemia que se vive.

En primer lugar el Mandatario Local agradeció la presencia del Ministro y sobre todo las decisiones del presidente que permiten que se lleve adelante políticas de esta índole. “Continuar con la entrega en un momento donde la conectividad es fundamental para que estos chicos puedan seguir formándose a pesar de esta situación, es lo más importante” destacó Menéndez.

Además manifestó que “es una medida de justicia que viene a reparar una falta de acceso a esa conectividad en un mundo donde es cada vez más necesaria. Es la planificación de una patria de iguales, donde en actos como estos se nota la intención de generar esa igualdad “.

“Hasta el momento se han entregado alrededor de 3100 Netbooks de un programa que va a seguir avanzando por, porque el crecimiento de la inversión en la educación la vemos reflejado en todas las acciones que se están realizando”, declaró el intendente Menéndez.

Por su parte el Ministro Trotta aclaró que “es compleja la situación que transita la argentina, pero es enorme el compromiso de la comunidad educativa asumiendo el desafío de enseñar a la distancia”.

“Es muy importante acompañar a Gustavo Menéndez en la entrega de casi 3000 Netbooks solo en Merlo, de 100 mil en el conurbano, que es donde se presenta la mayor niveles de desigualdad en medio de la pandemia “, reveló el Ministro de Educación.

Finalmente indicó que fue un gran error suspender el programa “Conectar Igualdad” durante el Gobierno de Macri, “porque hoy faltan más de 4 millones de computadores en los hogares”. “Es fundamental la decisión del presidente de duplicar la inversión en la instancia de educación obligatoria y vamos a seguir trabajando para q construir mientras transitamos el regreso a las aulas, concluyó Trotta.

Pages