Internas de la UCR: Matías Garabani encabeza la lista de Maxi Abad en Tigre - MUNDO NORTE

Títulos

02/10/20

Internas de la UCR: Matías Garabani encabeza la lista de Maxi Abad en Tigre

El diputado nacional Sebastián Salvador junto a Matías Garabani, 
Candidato a presidir el Comité de Distrito de Tigre


Quienes integran la Lista de Tigre? 

Nuestra lista es amplia, consensuada de forma horizontal, con muchos apellidos históricos de gran reconocimiento en el partido, como lo son Buby Recio (ex diputado nacional), Magali Serrano (ex concejal), Omar Moreno (ex director del banco provincia), Jorge Quiroga (Ex Asesor del ministerio de trabajo), Gustavo Amante , Mayra Godoy, entre otros. Acompañamos la lista 23 provincial que encabezan Maxi Abad y Erica Revilla por la continuidad de la renovación partidaria más grande en buenos aires desde el 83. 

¿Y en lo provincial? 

Se viene trabajando para que el radicalismo de la provincia de Buenos Aires crezca y se desarrolle. Por eso, el camino que inició Daniel Salvador fue acertado, generando la reapertura de muchos comités de distrito, se trabajó en la normalización de la juventud radical, que está a la vista su constante crecimiento, hoy tenemos un comité provincia más transparente y abierto. Resulta desacertado y extraño “tildarnos” de sumisos y serviles cuando los que hoy lo dicen, en el 2015 estaban junto al massismo o el kirchnerismo por fuera del partido. Y los radicales que siempre estamos y estuvimos, como pudimos, empezamos un camino de renovación y crecimiento. Por eso con Maxi vamos a seguir con este trabajo hecho por Salvador y muchos otros dirigentes que acompañaron estos años como lo son el Senador Emiliano Reparaz, el Diputado Valentin Miranda, la Diputada Josefina Mendoza entre muchos otros. 

¿A nivel local cómo está el radicalismo de Tigre? 

En Tigre la situación es particular, como radicales no logramos tener representación en el distrito hace más de 15 años, nuestro comité está cerrado desde hace más 10 años, con aperturas esporádicas, sin siquiera tener un registro mínimo de actividad partidaria. Entonces, esto me lleva a una reflexión como radicales, ¿Que podemos aportar los radicales, si no podemos mínimamente tener vida orgánica partidaria, Si recién hace dos periodos logramos conformar consecutivamente una juventud estable y en desarrollo, Si se proscriben candidatos en las internas. Entonces así es muy difícil, el partido debe terminar con el nepotismo y las malas prácticas sistemáticas para entorpecer la vida partidaria, en beneficio personal. Por eso nuestra propuesta es superadora en muchos aspectos, no solo desde la renovación de nombres, proponemos un armado horizontal real y generoso. 

¿Cual es la relación con el PRO? 

La relación con el PRO es óptima con una comunicación fluida. Cernadas siempre respondió y atendió toda vez que lo contactamos, siempre entendiendo que somos un frente y que cada uno es un partido independiente dentro del frente. Hoy el radicalismo tiene una formación mucho más interesante para aportar a Juntos por el Cambio en Tigre y venimos a demostrarlo con el equipo que tenemos.

¿Cómo se armó la lista en Tigre?

Llegamos a poder armar una lista con la juventud a la cabeza porque, fuimos de a poco generando un diálogo sincero,con los dirigentes y militantes de Tigre a lo largo de estos años. Con el amor propio de la juventud aspiramos algún día tener representación real de poder para el radicalismo. Es un trabajo que lleva tiempo, pero estamos convencidos que si trabajamos mancomunadamente, Juventud, históricos, militantes, dirigentes y vecinos, vamos a volver a ver al radicalismo ocupando espacios de relevancia. 

De ganar la elección interna, cuál será tu impronta en el Comité de Distrito

Nosotros debemos llevar al partido Radical a otro nivel de gestión y participación local, que permita una acción directa del afiliado y del tigrense. Hoy nos encontramos con partidos políticos abiertos a la ciudadanía, donde la gente no solo quiere participar en una votación. Este concepto evolucionó gracias a todo lo que hoy nuclea Internet. Venimos a proponer un radicalismo que se mantiene firme con los ideales de siempre y que se renueva de forma permanente. Un radicalismo en contacto diario con la ciudadanía, con agenda propia, cumpliendo su compromiso histórico con la democracia. Y para eso necesitamos del apoyo de todos, para que con el trabajo en equipo podamos cumplir con todos los objetivos.

Pages