Nuevo laboratorio en la Maternidad Santa Rosa - MUNDO NORTE

Títulos

21/10/20

Nuevo laboratorio en la Maternidad Santa Rosa

 Se inauguró un nuevo laboratorio con el fin de brindar mejor atención a todas las mamás que se atienden allí.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri,  recorrió la finalización de la obra y expresó: “Este laboratorio central, atiende toda la demanda de la Maternidad, nos permite dar respuesta inmediata a cualquier necesidad que tenga una mamá y su niño, y en función de eso, responder de la mejor manera”.

La propuesta se basa en la intervención y renovación completa del actual laboratorio que está dividido en 3 áreas diferentes, para crear un único y central, con guardia independiente, habitación para personal de guardia, espacio de office y oficina de la Jefa de Laboratorio.

Además, la importancia de estas obras impactará, sobre todo, en la gran puesta en valor que se está realizando, y también en generar ámbitos de trabajo conjunto entre equipos debido a la unificación planificada.

“Esta obra nos permite tener mayor amplitud, mejor funcionalidad del sector y confort para el personal, pero también, una mejora en la calidad de servicio para los vecinos, dado que además de la infraestructura, se adquirieron equipos de serología, hematología, coagulograma, entre otros, que le brindarán mejores servicios a todas las mamás que eligen tener a sus bebés en esta maternidad”, expresó el secretario de Salud, Fernando Tejo.

La Maternidad Santa Rosa es reconocida por la Organización Mundial de la Salud y por UNICEF como “Hospital amigo de la madre y el niño”, porque todos los profesionales están altamente comprometidos con fomentar la lactancia durante los primeros meses de vida hasta los 2 años de edad. En referencia a esto, el jefe comunal indicó: “En pocos días se cumple el 76° aniversario y estamos muy orgullosos de seguir brindando la mejor atención. Además, continuamos trabajando en la lactancia temprana que es una etapa muy importante que para él bebe hace una gran diferencia”.

Asimismo, La Maternidad municipal Santa Rosa de Vicente López, pionera e ícono del parto respetado en Argentina, cuenta con cinco salas de parto respetado,  tres quirófanos completamente equipados para atender cesáreas y cirugías de diferentes grados de complejidad. Todo este trabajo se fue ampliando para brindar las mejores condiciones a las embarazadas y sus bebes. Además, cuenta con una cama inclusiva de parto respetado, siendo de suma importancia para las personas con discapacidades motoras.

 “Creemos mucho en estar cerca y dar respuesta, para muchos que hoy estén viviendo con angustia la situación económica, saber que hay un sistema público  que es una red de contención y que funciona con excelencia es muy importante”, concluyó Jorge Macri.

Acompañaron al intendente en su recorrida, el secretario de Salud, Fernando Tejo y el director de la Maternidad, Sergio Balbiano.


Pages