Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y República Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Vecinos de Malvinas Argentinas lanzan el primer Censo de Seguridad en el Municipio

sábado, 31 de octubre de 20200 comentarios

Vecinos de Malvinas Argentinas, preocupados por la creciente inseguridad que viven en el Municipio se pusieron en acción y crearon, desde la Fundación Civis, una Red de Vecinos por la Seguridad, que busca trabajar de manera colaborativa en la búsqueda de ideas que den solución a la carencia de seguridad en los barrios.

Para lograrlo, desde la “Red de Vecinos por la Seguridad“ los vecinos llevan adelante un Censo que les permitirá diagnosticar la realidad con datos concretos, identificando y entendiendo las preocupaciones que tienen los malvinenses, para poder aunar esfuerzos, proponer soluciones y elevarlas a las autoridades correspondientes.

“Tomamos la decisión de organizarnos porque estamos muy preocupados por la inseguridad que vivimos en Malvinas, un problema que nos obligó a modificar nuestras vidas y que hace mucho tiempo necesita solución, porque no hay robo más grande que tener que vernos forzado a dejar los hábitos cotidianos de lado”, destaca Lucas Aparicio, vecino de Villa de Mayo e impulsor de la Fundación.

El Censo, organizado entre los mismos vecinos de Malvinas, se va a realizar en diferentes etapas que permitirán recolectar, diagnosticar con precisión la información recolectada, y ponerla al alcance de quienes quieran acceder a ella.

Etapa 1: recolección de datos.

Etapa 2: Análisis y envío parcial de los resultados a vecinos.

Etapa 3: Análisis final y envío de los resultados completos a vecinos.

Etapa 4: Reuniones entre vecinos para reflexionar sobre los resultados.

Etapa 5: Elaboración de documento para presentar a las autoridades.

Actualmente el Censo se encuentra en la Etapa 1 de desarrollo, donde vecinos de diferentes barrios del Municipio se organizaron para recolectar información en equipo, y cada viernes a las 17h recorren una zona diferente.

“Entre los vecinos de Malvinas que se sumaron a la Fundación Civis contamos con especialistas en seguridad como Andrea Núñez y Patricia Vásquez, e invitamos a todos aquellos que quieran formar parte desde el lugar que les sea posible. Es una fundación de vecinos que trabaja por los vecinos así que mientras más seamos los que nos involucremos, es mejor”, agregó Lucas Aparicio.

La convocatoria a formar parte de la Red de Vecinos por la Seguridad se encuentra abierta y se puede acceder ingresando a la página web de la Fundación Civis www.civisfundacion.org donde, además, se encuentra disponible la encuesta online. 

Compartí esta nota :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte