Vuelta a clases: se aprueba resolución en el Concejo Deliberante que valida el pedido de educación presencial de vecinos, padres y maestros en San Isidro - MUNDO NORTE

Títulos

08/10/20

Vuelta a clases: se aprueba resolución en el Concejo Deliberante que valida el pedido de educación presencial de vecinos, padres y maestros en San Isidro

 Se logró un consenso unánime a raíz de un proyecto presentado por el vecinalismo de ConVocación por San Isidro, y de la manifestación espontánea de decenas de vecinos y maestros en la sede del poder legislativo local. 

 


El pedido de vuelta a clases de los padres autoconvocados, primero a través de una carta, y luego con una manifestación en la puerta del Concejo Deliberante, colaboró para lograr el respaldo de los 24 concejales que integran el cuerpo. En sesión ordinaria del día de hoy, se aprobó una resolución en la que el Concejo Deliberante comparte la preocupación por el derecho a la educación de los alumnos de San Isidro, y apoya los esfuerzos de la comunidad educativa en todos sus niveles para lograr el regreso paulatino a clases presenciales en el distrito. 

 

“Tener cerradas las escuelas es negarle a los chicos la oportunidad de relacionarse con sus pares y condenarlos a una individualidad que los está silenciando,” expresó la Concejal María Feldtmann, al tiempo que recordó que desde el vecinalismo se vienen tratando y proponiendo esquemas de presencialidad para San Isidro desde hace meses, primero con un programa municipal de vuelta segura a las aulas garantizando la provisión de elementos de higiene para todas las escuelas; y luego con propuestas de refuerzo educativo en las colonias de vacaciones en el verano, y de uso del espacio público y el aire libre para restablecer los vínculos entre alumnos y docentes. “Tenemos claros los riesgos que se asumen al salir a la calle, pero no podemos seguir escondiéndonos del COVID-19, los chicos necesitan volver a relacionarse,” siguió Feldtmann. 

 

“En otros países están evaluando alternativas y saliendo del letargo, probando, midiendo y gestionando los riesgos, ¿por qué no podemos hacerlo acá también?” dijo por su parte el Concejal Manuel Abella. “Estamos contentos de haber logrado un acuerdo con las demás fuerzas. Escuchamos el pedido de los vecinos y respondimos,” dijo para finalizar. 

Pages