Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y República Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Maxi Abad encabezó una cumbre radical en Zárate: “Buscamos liderazgo dentro de Juntos por el Cambio"

lunes, 16 de noviembre de 20200 comentarios

 En un encuentro radical organizado por la diputada de Zárate, Sandra Paris, que contó con intendentes, legisladores, dirigentes y militantes de la Segunda sección, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara baja, Maximiliano Abad, ponderó la búsqueda de “liderazgo dentro de JxC”.    



Durante la reunión, Abad recordó que “en el 2015 el radicalismo ingresó debilitado a la alianza Cambiemos, con pocos intendentes, legisladores, concejales y una juventud desorganizada y hoy bajo la conducción de Salvador ya tenemos 32 jefes comunales, seis diputados nacionales y 15 legisladores bonaerenses”.

"Adelante Buenos Aires", el sector que disputa las internas del partido se reunió este fin de semana en Zárate para discutir sobre lo que llaman sus dirigentes, "la construcción del radicalismo del siglo XXI basado en ideas, organización y nuevos liderazgos".

En este sentido, Abad destacó que "Estamos recorriendo todos los distritos convocando a los afiliados a transformar a la UCR en un instrumento de cambio para lograr el liderazgo al que aspiramos en la coalición de Cambiemos".

En tanto, la también candidata a convencional nacional Paris señaló que “en estos tiempos históricos que vivimos como consecuencia de la pandemia, ésta nos interpela y plantea nuevos escenarios”. “Especialmente transformaciones sobre el rol de las mujeres en este fuerte Radicalismo que aspira a liderar la coalición", enfatizó.

"Las mujeres creemos en la unidad del partido, en las buenas y en las malas, no creemos en los oportunistas que utilizan el partido para conseguir un cargo o se acercan a él en busca de beneficios personales o para llevar dinero a sus distritos o universidades", sentenció la diputada. 

Como viene relatando este medio, la junta del Comité Provincia UCR resolvió a fines de septiembre posponer la fecha de las elecciones para el 21 de marzo de 2021, que estará sujeta a que “la situación sanitaria de la Provincia de Buenos Aires permita realizar el acto eleccionario”.

Los comicios que por el lado de la oposición tendrán al intendente de San Isidro Gustavo Posse serán clave en el rearmado político para 2023 y el futuro de la alianza Juntos por el Cambio y tendrá impacto nacional por los 72 convencionales en juego.

Mientras que, Abad es el candidato del oficialismo para suceder al ex vicegobernador, Daniel Salvador, junto con su compañera de fórmula Érica Revilla la intendenta radical de la provincia de Buenos Aires (General Arenales),  

Del encuentro, llevado a cabo en una quinta de La Florida, también participó Salvador, el intendente de Rojas, Claudio Rossi, el diputado nacional Carlos Fernández, la diputada provincial Alejandra Lorden, el candidato convencional nacional, Gastón Manes y el presidente de la Juventud radical, Martin Borrazas.

También asistieron, el presidente de la Juventud Radical local, Jeremías Conti, el presidente del Comité Leonardo Vandenbosch y el vicepresidente Carlos Bordachar, quien es el Candidato a presidente de la misma lista a nivel local de "Adelante Buenos Aires”. Además de referentes de los 15 distritos de la Segunda sección electoral.

Compartí esta nota :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte