Andrea Núñez: "Debido a la inseguridad los malvinenses no podemos disfrutar ni las plazas ni los parques" - MUNDO NORTE

Títulos

22/12/20

Andrea Núñez: "Debido a la inseguridad los malvinenses no podemos disfrutar ni las plazas ni los parques"

Lucas Aparicio junto a Andrea Nuñez (Censo de Seguridad) 


Se te vio en una foto junto a Lucas Aparicio y Horacio Rodriguez Larreta… 

Si, fuimos con todo el equipo a ver a Horacio para conversar sobre la realidad de Malvinas y contarle lo que venimos haciendo, charlar sobre la realidad que está atravesando el Municipio. 


¿Me contás un poco de tu trayectoria?

Me desempeñé como Directora de Seguridad del Municipio de Malvinas Argentinas durante nueve años. Desde ese lugar desarrollé e implementé el Primer Centro de Asistencia a Víctimas de delitos Municipales, encabecé el diseño y la implementación de un sistema de seguridad tecnológico y de patrulla municipal, desarrollé procedimientos para la respuesta a emergencias y la gestión de crisis, la seguridad física, la protección de la información y la gestión de incidencias; entre otras políticas públicas de impacto positivo sobre el vecino.

Lucas Aparicio junto a Andrea Nuñez (Censo de Seguridad)

¿Por qué elegiste el espacio de Lucas para trabajar en Malvinas?

Hace mucho tiempo que me dedico a la política. Fui funcionaria en gestiones anteriores y, si bien, han cambiado muchas cosas, todavía tenemos un trabajo muy importante por hacer. Me parece muy interesante la visión de Lucas de que “la revolución es de valores”, porque coincido de que ahí está la raíz de todo lo que podamos construir, y debe ser en conjunto.

Lucas nos reunió a diferentes vecinos de Malvinas, que sabía que tenemos un compromiso muy fuerte con el trabajo social, colectivo y sobre políticas públicas, para construir la Fundación Civis. 

La propuesta que nos ofrece Lucas es colectiva, es seria y es a largo plazo, no se vence dentro de unos meses, ni dentro de dos años.


¿Cómo ves al Municipio? Desde tu visión de vecina...

Los malvinenses hemos visto, en los últimos años, como se mejoraron las plazas y parques, por ejemplo; pero no los podemos usar ni disfrutar porque la delincuencia y  la inseguridad crece, está cada vez peor. Todos los días escucho a vecinos que me cuentan que ladrones entraron a su casa, que los asaltaron en la vereda, o que les robaron el auto.

Los vecinos empezamos a abrir los ojos y decidimos cuidarnos entre nosotros; por eso encontré en muchos barrios que se organizaron para instalar alarmas vecinales que ellos mismo compraron con su propia plata, a pesar de la crisis económica y de todo lo que se tuvo que atravesar este año, no tuvieron más remedio que hacer el esfuerzo e invertir ahí.


¿En qué estás trabajando junto a Lucas?

La Fundación Civis tiene como uno de sus ejes de trabajo la “Seguridad en Red”. Desde allí, creamos el Censo de Seguridad. El objetivo de este programa es tener datos reales de la inseguridad que vivimos los vecinos de Malvinas y con información certera, poder elevar pedidos al poder municipal, provincial y, si es necesario, también al nacional. Al día de hoy ya participaron más de 2000 vecinos que hicieron la encuesta en sus hogares o mediante el link en la web.



S.Q. para www.mundonorte.com.ar


Pages