Facundo Manes: “El futuro de la rehabilitación es a domicilio” - MUNDO NORTE

Títulos

13/12/20

Facundo Manes: “El futuro de la rehabilitación es a domicilio”

 Así lo definió el reconocido neurólogo y neurocientífico en el marco del ciclo organizado por Medihome que tuvo como anfitriona a la Licenciada en Administración de Servicios de Salud Valeria Muda, Directora de Grupo Medihome, y como moderador al Dr. Darío Amoruso, Auditor Médico General de Grupo Medihome (M.N. 117.660 / M.P. 228.237).



El Grupo Medihome, líder en la asistencia domiciliaria integral, llevó a cabo el 9 de diciembre el encuentro vía Zoom con Facundo Manes “Conocer el cerebro para vivir mejor”, que forma parte del ciclo online #charlasMedihome. La jornada tuvo como anfitriona a la Licenciada en Administración de Servicios de Salud Valeria Muda, Directora de Grupo Medihome, y como moderador al Dr. Darío Amoruso, Auditor Médico General de Grupo Medihome (M.N. 117.660 / M.P. 228.237). En ese marco, el prestigioso neurólogo y neurocientífico expresó que “el futuro de la rehabilitación es a domicilio”.

En ese sentido, declaró: “no hay que construir grandes edificios, como hace unas décadas; sino ir al domicilio y proveer toda la mejor atención, la calidad humana y médica necesaria (equipo y profesionales) y de enfermería. Para las patologías crónicas, yo veo que la pandemia no va a cortar esta tendencia que ya venía previa al coronavirus: de organizar en el domicilio la mayor atención posible con la mejor tecnología, calidad profesional y humana”.

Con respecto a la pandemia, dijo que “estamos todos agotados porque hace meses venimos haciendo cosas que no hacíamos y eso consume las energías mentales” y detalló: “frenar el abrazo o lavarnos las manos, o todo lo que hacemos y no hacíamos, consume recursos mentales y nos agota. Y no hacer las cosas que hacíamos, también”. No obstante, declaró que “experimentar y aceptar emociones negativas, es parte de nuestro bienestar mental. Significa que estamos conectados con lo que está pasando”.

En lo que se refiere a la educación, expuso que ésta “impacta en nuestras emociones y en la manera en la que nosotros podemos revaluarlas”. También hizo hincapié en que “la educación protege al cerebro. Podemos aprender hasta el último día y tenemos que reinventarnos”. A nivel más macro, manifestó: “es importante hoy poner a todo el mundo a educarse digitalmente. Tenemos que erradicar la nueva desigualdad, que es entre los que tenemos conexión y cultura digital y los que no”.

Por otro lado, mencionó la relevancia de ciertas prácticas: “saborear las pequeñas cosas de la vida es muy importante. Los acontecimientos ordinarios positivos, son claves para tener bienestar; y hacer actividades que nos generen placer, pasión”.

El propósito del ciclo #charlasMedihome es brindar contenido de valor sobre temas vinculados a la salud. Valeria Muda lo resume de la siguiente manera: “Queremos divulgar información para cuidar a la población y favorecer el bienestar de cada persona”.

Pages