Se realiza una Volanteada en el Partido se Malvinas Argentinas para pedir un plan masivo de castraciones de perros y gatos - MUNDO NORTE

Títulos

11/12/20

Se realiza una Volanteada en el Partido se Malvinas Argentinas para pedir un plan masivo de castraciones de perros y gatos

Este sábado 12 de diciembre a las 11 hs. se realizará una Volanteada en el Partido de Malvinas Argentinas para solicitar al municipio el cumplimiento de la Ley Provincial N° 13.879 de equilibrio poblacional de perros y gatos.  A la misma, se sumarán los 135 Municipios de la provincia de Buenos Aires, realizándola en forma conjunta y simultánea en diferentes puntos de sus ciudades. 



Dicha Ley establece la práctica de la esterilización quirúrgica como único método para el control poblacional en todo el ámbito de la Provincia, siendo los diferentes Municipios, en su condición de autoridades sanitarias rectoras, quienes implementen las estrategias y acciones que permitan alcanzarlo.

Además, esta Ley contempla la Salud Pública, Animal y Ambiental, sus consecuencias zoonóticas (rabia, parasitosis, etc.), siniestros de tránsito, mordeduras, contaminación ambiental, abandono y sufrimiento de animales y de la comunidad toda.

 
El cumplimiento de esta ley es solicitado por los vecinos que se ven superados por la situación quienes además se basan en los datos estadísticos que elabora desde hace años la ONG’s en Red (Red Nacional).
Dicha Red cuenta también con un programa ético, eficiente y económico desarrollado e implementado, basado en seis características fundamentales:

Masivo
Gratuito
Sistemático
Extendido
Abarcativo
La convocatoria se iniciará a las 11 hs. en todas las estaciones del Ferrocarril Belgrano Norte y todos los centros comerciales del municipio  


 
Para mayor información del plan, su implementación y beneficios, los invitamos a contactarse

Pages